Voces Maipucinas – Capítulo 03: Director del Hospital de Maipú: “Nuestra urgencia está diseñada para atender 150 usuarios diarios, sin embargo atendemos 450”

Marlene Valladares
26 octubre, 2015
316 Lecturas
4 comentarios

En nuestro tercer episodio de “Voces Maipucinas”, conversamos con el Doctor Ramiro Zepeda, Director del Hospital El Carmen de Maipú. Sobre la actualidad del recinto hospitalario, los tipos de usuarios y los desafíos pendientes, conversamos en extenso.

El Director del Hospital El Carmen es de la Villa México, lugar donde aún vive. Zepeda es Médico cirujano de la Universidad de Chile, con Magíster en Administración de Instituciones de Salud (U. Finis Terrae), Doctorado en Farmacología (U de Chile) y Postdoctorado en Anestesia (Harvard University ), tiene una amplia trayectoria en servicios de la Atención Primaria y administración en distintos ámbitos de la salud pública.

Dentro de su carrera profesional destacan los siguientes cargos: Jefe de turno del SAPU Santo Tomás en la Pintana y del Servicio de Urgencia del CRS Maipú, donde también fue encargado de la Gestión Clínica. Además integró la Red de Emergencia y el Comité de Protocolos Clínicos del SSMC.

Zepeda se declaró contrario a los hospitales concesionados, habló sobre el consejo de usuarios del Hospital y contó los problemas estructurales que vive el servicio de urgencias del recinto.

Una conversación interesante, con varias ideas que podrían ayudar a mejorar el Hospital de Maipú

Ficha Técnica

Programa: Voces Maipucinas – Temporada 01 – Capítulo 03

Duración 30 minutos

Conduce: Nicolás Aravena

Cámara & Producción: Marlene Valladares

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
564 lecturas
Opinión
564 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,229 lecturas
Noticias
10 compartido1,229 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido967 lecturas
Cultura
4 compartido967 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

4 comentarios

  1. Excelente entrevista, el director del Hospital, está muy claro y da confianza. En vez de solo criticar, hay que realizar una defensa del nuestro hospital y sin prejuicios indicar los errores y fallas y en conjunto buscar soluciones, porque de acuerdo a lo indicado por don Ramiro Zepeda, él está dispuesto a escuchar y a mejor la gestión de este “hijo prematuro”.

    Reply
  2. En realidad escuche el minuto 07… Y ya es bastante claro por lo menos para mí la respuesta del señor Zepeda con respecto a que tienen un punto más complicado en urgencias pero de ahí para adentro cambia, eso es lo que dijo –por lo menos en mi experiencia es todo lo contrario una pésima atención en hospitalización y en la atención tanto también en urgencias, lo que yo creo y lo sé porque tengo dictamen de contraloría…
    El doctor tiene una concepción bastante errada de lo que sucede en su hospital y claro si él no ve los reclamos que se generan en el hospital el está absolutamente ajeno a eso—y se lo deja a su mano derecha jefe de oirs–
    Aparte la entrevista pésima no se moja el potito el periodista y con bastante falta de realidad he información con respecto al hospital…no existe una entrevista elaborada, es más una entrevista (conversación) entre amigos, que horror la gente se engrupe con ese tipo de cosas–

    Reply
    • Estimado:

      Respetamos su comentario, sin embargo es bueno aclarar que ese día, por primera vez, el Director de La Voz y el Hospital de Maipú se juntaron. Si a usted no le gustaron las respuestas del doctor, es otra cosa, sin embargo se buscó que la gente entienda en qué está el Hospital, lo pendiente y lo que viene.

      Reply
  3. Ahora que recién se empieza a dibujar la cancha de lo que será el debate político en los próximos dos años, la Nueva Mayoría ha dejado en claro que querrá polarizar al país compitiendo contra la constitución de Pinochet.
    Si toma la bandera de la institucionalidad y defiende la Constitución de 1980, modificada y mejorada en democracia, tendrá mejor opción de frenar el camino hacia la Asamblea Constituyente. En cambio, si acepta que Chile necesita una nueva constitución, la Alianza se abrirá a un debate del que difícilmente podrá salir ganadora. La Alianza habrá matado el fantasma de Pinochet, pero también habrá enterrado su defensa de que el camino de las reformas constitucionales es mejor que el refundacional.

    Reply

Comenta nuestras noticias