NoticiasLa educación pública se tomó la Plaza Mayor

Durante esta jornada se desarrolló, en la Plaza Mayor de nuestra comuna, la “Feria de Educación Pública”, la cual contó con la participación de todos los establecimientos municipales de Maipú. En total fueron 26 stands con los que estuvieron presentes, donde se exhibieron los resultados de los talleres y clases implementadas en los colegios. Esta actividad fue la culminación de un proceso de visibilización que han realizado los establecimientos públicos, mostrando los resultados que han tenido desde un punto de vista pedagógico,...
Marlene Valladares Marlene Valladares3 noviembre, 201514 min

Durante esta jornada se desarrolló, en la Plaza Mayor de nuestra comuna, la “Feria de Educación Pública”, la cual contó con la participación de todos los establecimientos municipales de Maipú. En total fueron 26 stands con los que estuvieron presentes, donde se exhibieron los resultados de los talleres y clases implementadas en los colegios.

Esta actividad fue la culminación de un proceso de visibilización que han realizado los establecimientos públicos, mostrando los resultados que han tenido desde un punto de vista pedagógico, recreativo, cultural y de talleres. Este termino es desde un punto de vista publicitario, porque ahora viene el proceso de matrícula.

Aquí la comunidad puede observar que en nuestros establecimientos se trabaja lo que se llama la calidad integral. Es decir, no solo nos preocupamos del Simce, sino que de otras áreas del desarrollo humano: que es el arte, la cultura, la recreación. Con eso nosotros pensamos que estamos formando ciudadanos, porque el ciudadano no puede ser incompleto, tiene que ser integral”, afirma Julio Torres, quien es profesor y Director de Educación la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC).

El año pasado se realizó un proceso de visibilización parecido al de hoy, “nosotros tuvimos un aumento sobre 800 alumnos de matrículas. Y este año nosotros pensamos en seguir aumentando la cobertura en cuanto a matrículas”, afirma Julio Torres La Voz de Maipú.

Además el Director de Educación de la CODEDUC agrega que “los talleres están implementados: hay instrumentos, hay tapetes, hay trajes típicos y todo de alto nivel y de alta calidad. Nosotros entregamos todos los aportes que nos entrega el SEP al servicio del desarrollo y el aprendizaje de nuestros alumnos y eso es lo que estamos buscando hoy“.

La Feria de Educación Pública estuvo marcada por la exposición de los trabajos de los alumnos, además, de diversas presentaciones en vivo como bailes, bandas musicales, coros, batucadas, cheerleader, entre otros. También estuvo presente la robótica, las ciencias aplicadas, la cocina, los huertos, la escultura y muchas otras artes. Que mostraron los avances que han tenido los establecimientos públicos en nuestra comuna.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Laura Frias

    4 noviembre, 2015 at 3:56 PM

    Esperamos que pronto la educación pública deje de ser asunto municipal.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú