NoticiasEn octubre la cultura China se tomó Maipú

Durante el mes de octubre, la Casa de la Cultura en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Católica, recorrieron diversos puntos de la comuna para desarrollar distintas actividades, que permitieron a los habitantes del sector poniente de Maipú conocer la milenaria cultura China. Es así como los días 16 y 19, los Clubes de Adulto Mayor Los Años Felices y Abuelitos Flor de Maipú fueron parte de la Ceremonia del té que realizaron...
Municipalidad de Maipú4 noviembre, 201514 min

Durante el mes de octubre, la Casa de la Cultura en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Católica, recorrieron diversos puntos de la comuna para desarrollar distintas actividades, que permitieron a los habitantes del sector poniente de Maipú conocer la milenaria cultura China.

Es así como los días 16 y 19, los Clubes de Adulto Mayor Los Años Felices y Abuelitos Flor de Maipú fueron parte de la Ceremonia del té que realizaron las Profesoras Li Lin y Marta. El arte del té desempeña un papel cultural importante en este país y las integrantes de cada organización participaron activamente de este ritual.

Durante la tarde del 19 de octubre, Gu Hongjuan, Directora del Instituto Confucio, entregó una clase de Comida china a más de 20 maipucinos, en la Casa de la Cultura. Los participantes pudieron conocer las 4 tipos de comidas que existen en este país y posteriormente prepararon arroz chaufan.

Hú Tíng y Li Lin fueron las profesoras que llegaron al colegio San Luis, el viernes 23, a realizar dos talleres de Introducción a su cultura y al Chino Mandarín. Los alumnos y alumnas de séptimo básico participaron con mucho entusiasmo, y siguieron las clases aprendiendo a saludar, a presentarse, los números, entre otras palabras.

Una jornada distinta vivió la comunidad educativa del Liceo Nacional el pasado jueves 29 de octubre. Esta vez fueron los estudiantes de los octavos básicos los beneficiados en conocer la lengua de este país, junto a los profesores Pablo y Marta. Para finalizar, la presentación de la Danza de los Leones, baile tradicional chino, intervino el recreo de los estudiantes. Cuatro jóvenes vestidos de dos leones e imitando los movimientos del animal, se tomaron el patio del establecimiento y llamaron la atención de toda la comunidad educativa.

Como última actividad del Programa del Mes de la Cultura China, Hú Tíng enseñó su lengua a los alumnos y alumnas de Tercero Medio del Centro Técnico Profesional CTP. A continuación, le correspondió el turno a Gu Hongjuan, quien compartió sus conocimientos culinarios de China con el área de gastronomía del establecimiento.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • Laura Frias

    4 noviembre, 2015 at 2:41 PM

    Si, claro, por supuesto. Pero solo lo supimos cuando las presentaciones ya se habían hecho. Un tirón de orejas para la Casa de la Cultura.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú