NoticiasConcejal Ovalle destapa renuncia de Christian Vittori a la DC

Bastaron 139 caracteres (25 palabras) para que el Concejal Mauricio Ovalle desatara múltiples reacciones en las redes sociales de Maipú. Anunció públicamente que el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, renunció a la DC. La frase en específico fue: “Lo que era un secreto a voces ya es público, el alcalde de Maipú Vittori renunció al PDC. Era difícil sostener su candidatura a reelección”. No obstante la bomba que detonó el concejal, nadie del círculo cercano...
Nicolás Aravena6 noviembre, 201546 min
Industrial WordPress Theme

Bastaron 139 caracteres (25 palabras) para que el Concejal Mauricio Ovalle desatara múltiples reacciones en las redes sociales de Maipú. Anunció públicamente que el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, renunció a la DC.

La frase en específico fue: “Lo que era un secreto a voces ya es público, el alcalde de Maipú Vittori renunció al PDC. Era difícil sostener su candidatura a reelección”.

No obstante la bomba que detonó el concejal, nadie del círculo cercano al alcalde ha querido confirmar, ni desmentir la información. Según trascendidos, Vittori habría oficializado su renuncia el día 19 de octubre.

REACCIONES

Múltiples han sido las reacciones a la -hasta esta hora- presunta renuncia de Vittori a la DC.

Marco Soto, del Movimiento  Refundación, consultado por La Voz sobre la eventual renuncia de Vittori a la DC, sostuvo que “A pesar del tongo armado en el ampliado comunal de nuestro partido en Maipú , en donde lo llenaron con partidarios de Vittori con el fin de proclamarlo como candidato único sin primarias, cuestión que finalmente no lograron y que no comenté en su momento porque me dio vergüenza ajena, hoy se confirmó que el señor Vittori renunció a nuestro partido jugando su carta para ser candidato independiente al ver que internamente ya había tomado fuerza nuestra postura de no permitir que continuara por ética y porque debemos recuperar nuestros valores doctrinarios. Esa carta también le falló pues se está tomando conciencia de que se debe elevar los estándares de exigencia. Bien por la DC, bien por Maipú. Se inicia el proceso de refundación de nuestro partido en la cuna de la patria. Es de esperar que a esta renuncia, le sigan todos aquellos que sólo ingresaron por conseguir pega, por ser clientes de este nefasto caudillo. Se nos viene un nuevo tiempo”, expresó

Quien destapó la renuncia, el concejal Mauricio Ovalle, también conversó con La Voz. Sobre la decisión de Vittori comentó que “creo (que su renuncia) apunta más bien a buscar un acomodo que le permita competir en la próximas municipales, ya se había explicitado el poco apoyo con el que contaba dentro de la DC por una parte y por otra la negativa de algunos partidos para aceptar llevarlo como independiente. Me parece que más bien va a competir por fuera, con muy pocas posibilidades teniendo que compartir los tiempos de campaña con un juicio oral, y lo único que podría provocar es dar posibilidades a la derecha de ganar en Maipú”, señaló.

 El Concejal Comunista: Ariel Ramos, se mostró sorprendido con la noticia. Vía Facebook y consultado por La Voz expresó que “sería interesante conocer la versión del propio Alcalde. Más allá de su situación, los Comunistas apostamos a que Maipú debe seguir en la conducción de la Nueva Mayoría, estamos en tiempo de transformaciones y no nos vamos a dar el lujo de permitir que la Derecha, en especial la más conservadora y coludida se haga de nuestra comuna”, dijo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  • rola

    6 noviembre, 2015 at 1:09 PM

    Aunque suene tentador disfrazar propuestas de reformas a la actual hablando de “nueva constitución”, esa estrategia solo ayuda a avanzar en el camino hacia una asamblea constituyente.

    Reply

  • don pico

    6 noviembre, 2015 at 2:22 PM

    El rola como siempre no cacha una, picao a opinólogo, siempre fantaseando

    Reply

  • rola

    6 noviembre, 2015 at 5:35 PM

    Tiene toda la razon, parezco director de colegio municipal.

    Reply

  • Carlos Artigas

    6 noviembre, 2015 at 5:47 PM

    Pa ke se va dar la tremenda vuelta del weon independiente, si como alcalde ya cagó.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú