NoticiasLiceo Reino de Dinamarca: 90 años de historia

Ayer, el Liceo Reino de Dinamarca cumplió 90 años de vida educando a niños, niñas y jóvenes de Maipú. Fue el 26 de mayo de 1925 que nace este proyecto educativo con el nombre de Escuela Elemental Mixta número 269, siendo este cambiado a Reino de Dinamarca por un importante aporte que recibieron desde ese país. “Muchos han sido los hitos que han marcado la trayectoria educativa, pero quisiera destacar los grandes avances que hemos tenido en...
Marlene Valladares Marlene Valladares12 noviembre, 20154 min

Ayer, el Liceo Reino de Dinamarca cumplió 90 años de vida educando a niños, niñas y jóvenes de Maipú. Fue el 26 de mayo de 1925 que nace este proyecto educativo con el nombre de Escuela Elemental Mixta número 269, siendo este cambiado a Reino de Dinamarca por un importante aporte que recibieron desde ese país.

“Muchos han sido los hitos que han marcado la trayectoria educativa, pero quisiera destacar los grandes avances que hemos tenido en estos últimos años”, dice en su discurso Maritza Soto, directora del establecimiento quien asumió en el año 2011.

El 13 de octubre del 2010 se inauguraron las nuevas dependencias del liceo que se ubican en el sector del Maitén, específicamente en Germán Greves número 265 Rinconada – Maipú. En la actualidad, el establecimiento cuenta con educación pre básica, básica y educación media. “En el colegio asisten niños desde los 4 años y se van cuando ya tienen 18”, afirma Maritza Soto.

“En marzo del 2014 el sueño de toda la comunidad se hace realidad. Contar con un establecimiento educacional que imparta carreras técnicas . Actualmente, los jóvenes del Maitén y Maipú pueden contar con nuevas carreras técnicas nivel medio atención de enfermería y técnico nivel medio en atención de párvulos”, dice en su discurso Maritza Soto.

Además, comenta de otros logros que ha tenido el Liceo Reino de Dinamarca, como ser reconocido como un colegio de excelencia el año 2014 y 2015, está certificado por el Senda como un establecimiento seguro en prevención de drogas y alcohol  y cuenta con certificación medio ambiental. Además, ha logrado subir sus resultados PSU llegando a ocupar el tercer lugar a nivel nacional entre los establecimientos que subieron sus puntajes a partir de sus propios resultados.

Julio Torres, Director de CODEDUC, cuenta a La Voz de Maipú que “estamos hablando de casi 100 años, un colegio con tradición, que partió en un sector bastante complicado, pero que ha sido un establecimiento que ha crecido. Este es un liceo ejemplo, para otros en la comuna”.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú