NoticiasConcejo Municipal aprueba presupuesto para construcción de refugio peatonal y el soterramiento del cableado aéreo

En la última sesión del Concejo Municipal de Maipú se aprobó la licitación de dos proyectos que tienen una gran beneficio para nuestros vecinos. El primero es la construcción de refugios peatonales para la espera de taxis colectivos. Estos estarán ubicados en la calle pajaritos a la altura del Edificio Consistorial de Maipú. Lo que beneficiará a los usuarios que van a la Farfana, al Barrio las Rosas y Longitudinal. Constará de 4 estructuras, más iluminaria...
Marlene Valladares Marlene Valladares16 noviembre, 20152 min

En la última sesión del Concejo Municipal de Maipú se aprobó la licitación de dos proyectos que tienen una gran beneficio para nuestros vecinos.

El primero es la construcción de refugios peatonales para la espera de taxis colectivos. Estos estarán ubicados en la calle pajaritos a la altura del Edificio Consistorial de Maipú. Lo que beneficiará a los usuarios que van a la Farfana, al Barrio las Rosas y Longitudinal.

Constará de 4 estructuras, más iluminaria de tipo led. Esto tendrá un costo de 26.775.000 de pesos y la empresa que se adjudicó el trabajo es Zona Vial Obras Civiles Limitadas. La obra fue aprobada unánimemente.

La otra aprobación fue la del soterramiento del cableado aéreo, que será desde Primera Transversal a calle Carmen. Este proyecto contempla enterrar el cableado de telecomunicaciones y red eléctrica en este tramo, la cual se ha convertido en una evidente contaminación visual, ya que las empresas privadas no se hacen cargo de su mantención.

La obra fue aprobada por todos los concejales, tendrá un costo de 4.627,91 UF y la empresa que se adjudicó fue Afinex Spa.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú