NoticiasHuelga legal del Colegio Terraustral a la espera de la respuesta del directorio del GEC

Hoy, el Sindicato de Trabajadores Empresa Terraustral Oestes sostuvo una reunión con la Comisión Negociadora del colegio. Donde los trabajadores llevaron una propuesta económica para que ésta sea presentada al directorio del Grupo Educacional Cpech (GEC), empresa a la cual pertenece el colegio. “Todavía no sé cómo nos fue. Nos habían pedido una propuesta económica, con números y con montos. Les entregamos la propuesta económica. Ellos quedaron de analizar los montos y cuáles eran los beneficios...
Marlene Valladares Marlene Valladares18 noviembre, 20154 min

Hoy, el Sindicato de Trabajadores Empresa Terraustral Oestes sostuvo una reunión con la Comisión Negociadora del colegio. Donde los trabajadores llevaron una propuesta económica para que ésta sea presentada al directorio del Grupo Educacional Cpech (GEC), empresa a la cual pertenece el colegio.

“Todavía no sé cómo nos fue. Nos habían pedido una propuesta económica, con números y con montos. Les entregamos la propuesta económica. Ellos quedaron de analizar los montos y cuáles eran los beneficios y quedaron de traernos una propuesta dentro de esta semana o a más tardar el lunes“, comenta a La Voz de Maipú, Adolfo Ramos, presidente del sindicato.

En este momento la huelga continua, hasta que el sindicato tenga una respuesta de parte del directorio del GEC, lo que podría alargarse hasta la próxima semana.

“De acuerdo a cómo se ha visto la negociación, ellos han ido recepcionando de mejor forma las cosas, el ambiente está  más propicio para la negociación, pero no ha terminado, o sea nosotros todavía estamos en los procesos de los tira y afloja (…) Obviamente no nos vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos claridad y quedemos satisfechos con la propuesta que nos entreguen“, dice Adolfo Ramos.

Paralelo a la mesa negociadora que se realizó en el establecimiento del Terraustral Oeste, se efectuó un acto en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, más conocido como El Pedagógico, en aliento a los profesores. “Mucha gente nos ha manifestado su apoyo y su simpatía por el movimiento, ha despertado la sensación de que estamos luchando por cosas justas”, dice Adolfo.

En la espera de la respuesta del directorio, los trabajadores seguirán marcando presencia por nuestra comuna, para que no desaparezca su lucha.

Lee notas anteriores respecto a la huelga legal del colegio Terraustral Oeste:”Primer día de huelga legal“, “Seguirá la huelga legal“, “Cuarta jornada: marcada por su paso en Plaza Maipú“.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú