NoticiasExpo Gourmet Inclusiva: Una iniciativa pionera de Maipú

Como una forma de potenciar la inclusión laboral y social, la oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Maipú realizará,  el próximo 3 de diciembre, la Primera Expo Gourmet Inclusiva, en la explanada superior de la Plaza Mayor de Maipú (estación Metro Plaza de Maipú). La jornada, que comienza a las 10:00  y termina a las 16:00 horas, es una invitación a conocer una cocina donde se mezclarán los sabores que entrega la...
Municipalidad de Maipú30 noviembre, 20155 min
Como una forma de potenciar la inclusión laboral y social, la oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Maipú realizará,  el próximo 3 de diciembre, la Primera Expo Gourmet Inclusiva, en la explanada superior de la Plaza Mayor de Maipú (estación Metro Plaza de Maipú).
La jornada, que comienza a las 10:00  y termina a las 16:00 horas, es una invitación a conocer una cocina donde se mezclarán los sabores que entrega la participación, inclusión y distintas especias.
 
La actividad congregará a distintas organizaciones, instituciones y emprendedores relacionados a la discapacidad, los que se incorporarán a las diferentes temáticas gastronómicas. Ursus Trotter, firma que siempre ha mostrado gran interés por las acciones inclusivas, habilitará una cocina en el patio central para dar clases en vivo a los asistentes.
 
“Para nosotros es un orgullo ser parte de un evento así. Por lo mismo, además de nuestros productos, invitamos a nuestros embajadores Carolina Correa, Carola Erazo y Cristián Correa, tres chef de gran trayectoria que enseñarán a cocinar sus recetas, ayudados por personas con habilidades diferentes”, señala Eduardo González, gerente general de Ursus Trotter.
 
La Expo Gourmet Inclusiva tendrá cinco sectores los que se habilitarán para la exhibición y venta de productos, talleres y charlas interactivas, música en vivo y shows artísticos. Habrá puestos para marcas destacadas, auspiciadores y diferentes restaurantes, dentro de los que destacan “El Rincón Chileno” de Maipú y “El Tata” del Barrio Franklin.
 
La iniciativa además contará con una  zona de reciclaje, mural en vivo, y un sector de descanso donde habrá un comedor para compartir y degustar de las preparaciones de una forma totalmente dinámica.
 
La encargada de la Oficina de Discapacidad de Maipú, Daniela Romero, aseguró que se esperan más de 700 personas y que con este espacio “buscamos propiciar una instancia con las tendencias gastronómicas que dan en un mismo lugar a exponentes de escuelas especiales, talleres protegidos y a chef reconocidos, acompañados de la mejor música en vivo para mezclar y dar vida a la cocina.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú