El equipo Boston College La Farfana se corona campeón nacional del fútbol escolar

30 noviembre, 2015
186 Lecturas

Equipo de Fútbol del Boston College se corona como campeón de la Copa PF a nivel Nacional. Los jugadores dirigidos por el DT René Agüero viajaron a la ciudad de Talca como los campeones de la Región Metropolitana para esta nueva versión de Campeonato Nacional de Fútbol Escolar Sub12.

En la primera fecha jugada el viernes 27 del presente el equipo de Boston College lograba un gran empate ante uno de los equipos dueños de casa, el equipo talquino del Colegio Salesianos VII Región, en la tarde se jugó la segunda fecha en donde las Águilas de La Farfana vencieron por la cuenta mínima al equipo de la Escuela Básica de Dalcahue – Chiloé.

En la jornada del día sábado Boston College daría cuenta de su buen juego por medio de una rotunda goleada de 4-1 ante el equipo curicano del Colegio San Ramón, de esta forma llegando a disputar las semifinales ante el gran equipo del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillan obteniendo un triunfo que le permitía instalarse en la finalísima de la Copa PF ante el equipo de la Escuela de Fútbol PF que venció al equipo del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena.

Se vaticinaba una gran final entre los favoritos y locales, Escuela de Fútbol PF de Talca y Boston College La Farfana de Santiago. En un gran duelo vencieron a un difícil rival, que hasta ese momento era el actual campeón defensor de la Copa PF, por la cuenta 4-2 y así dar paso a un nuevo reinado del fútbol escolar de Chile para Boston College La Farfana.

“Este logro es la consecuencia de un buen trabajo que se ha venido haciendo con los niños del fútbol escolar, tanto la parte organizativa, de Marcelo Muñoz, como la parte Técnica Táctica en la que nos especializamos como Técnico a cargo. Me enorgullece ver cómo van creciendo día a día nuestros pequeños y el trabajo duro en colaboración con el apoyo de sus padres brindó frutos para hoy gritar que somos Campeones Nacionales de Fútbol Escolar. Esperamos seguir teniendo el apoyo necesario de las autoridades del colegio y del club deportivo para poder seguir participando en grandes competiciones a nivel escolar porque tenemos un gran grupo de muchachos que dejan todo en la cancha por defender una insignia y el color de la camiseta de Boston College”, dice René Agüero, entrenador Boston College.

De igual forma recibimos el gran saludo y felicitaciones de los encargados de desarrollar este gran evento deportivo para los miles de alumnos que durante todo el año participaron activamente de sus eliminatorias comunales, provinciales, regionales y nacionales.

“Hemos finalizado con éxito una versión más de nuestra querida Copa PF, felicitamos a todos los niños, profesores y colegios que fueron parte de esta nueva historia deportiva que acaba de finalizar. Señores esperamos haber cumplido con sus expectativas deportivas, por nuestra parte solo podemos mencionar que el equipo PF encargado realizar la puesta en escena de todo este espectáculo mojó la camiseta dejando todo su esfuerzo dedicación y compromiso en la cancha. A nombre de nuestro Capitán don Sergio Barrientos Cruz Gerente de Marketing de PF Alimentos queremos despedirnos y desearles que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo el que seguramente estará lleno de sorpresas y nuevos desafíos deportivos. Profesores y niños reiteramos nuestras felicitaciones por lo entregado en cada torneo clasificatorio y por las excelentes presentaciones en la Copa PF 2015 Felicitamos al Campeón Nacional Boston College de la Región Metropolitana”, dice el Coordinador Nacional Copa PF, Christian Núñez.

En esta versión participaron un equipo por región, desde La Serena a Chiloé, se ejecutó a la par en el Complejo Deportivo “Jaime Fernández García” y en el Estadio Municipal Sur de Talca.

Los elencos partícipes de este cita fueron: Gerónimo Rendic de La Serena; Aconcagua de Quilpué; Boston College y Calasanz de Santiago; el Instituto O’Higgins de Rancagua; Colegios San Ramón de Curicó; Padre Alberto Hurtado de Chillán; el Liceo La Asunción, de Concepción; el colegio Green House de Temuco; el colegio Los Conquistadores de Valdivia; el Domingo Santa María de Puerto Montt; la Escuela Básica de Dalcahue (Chiloé) y, de Talca la Escuela de Fútbol PF, el Colegio Inglés, Salesianos e Integrado.

Para la siguiente edición de la Copa PF Escolar, los organizadores pretenden extender geográficamente el certamen con la finalidad de que más menores practiquen fútbol, además de fomentar el deporte y, por qué no, que puedan surgir nuevos futbolistas profesionales para la Región del Maule y el país.

Club Deportivo Boston College

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido2,042 lecturas1
La Voz del Vecino
173 compartido2,042 lecturas1

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
25 compartido885 lecturas
Opinión
25 compartido885 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias