Fondo Esperanza ofreció seminario sobre innovación empresarial en Inacap Maipú

5 noviembre, 2015
114 Lecturas

La actividad fue organizada para que emprendedoras(es) de la institución de desarrollo social, adquirieran conocimientos sobre contabilidad y herramientas en manejo de los negocios.

 Alrededor de 80 emprendedoras(es) de Fondo Esperanza (FE), asistieron a la charla sobre “Innovación Empresarial”, que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), ofreció en Inacap, sede Maipú.

En la actividad, organizada por las oficinas de Fondo Esperanza de Santiago Centro, Maipú Norte y Sur, Pudahuel, Quinta Normal y Talagante, los asistentes pudieron presenciar una exposición donde Fantuzzi, basado en su experiencia personal, les habló sobre las diversas características que identifican a los empresarios, los desafíos que deben superar y la importancia de diferenciarse de la competencia.

“Capacitar a estas personas es fundamental. La mayoría de ellos son artesanos que necesitan aprender un poco de gestión y costos para administrar mejor sus negocios y ser más competitivos. Encuentro que estos seminarios organizados por Fondo Esperanza son un esfuerzo gigante. Si esto se replicara en todas partes, Chile sería otro país”, afirmó Roberto Fantuzzi al concluir su presentación.

La jornada también contó con la presentación “Contabilidad y organización”, impartida por el contador de Fondo Esperanza, Luis Sánchez, quien recalcó la importancia de los registros contables en los procesos administrativos de un negocio. También entregó información sobre las opciones para formalizar un emprendimiento, obligaciones tributarias, así como también la obtención de patentes municipales.

Sobre esta actividad, Alisson Sierra, emprendedora del Banco Comunal (BC) “Chasqui” de Maipú Sur, afirmó: “Me gustan estas actividades porque me ayudan a crecer, aprender, a tener la capacidad de decir ‘yo soy capaz’. Las aprovecho todas porque encuentro importante hacer crecer mis redes”.

Paola González, Subgerenta de la Zona Centro Cordillera de FE, dijo sobre esta actividad: “El objetivo fue entregarles a nuestras(os) emprendedoras(es) herramientas aplicables en sus negocios, además de motivarlos a crecer más. Los asistentes quedaron muy encantados con esta charla, lo que nos motiva a seguir organizando estas charlas a futuro”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido891 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido891 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,436 lecturas
Noticias
5 compartido10,436 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido771 lecturas1
Opinión
7 compartido771 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias