Joven talento de maipucino trabaja en proyecto junto a Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno

Marlene Valladares
18 noviembre, 2015
166 Lecturas

Paula Ortega, de 13 años, es una joven actriz de nuestra comuna, quien ha participado en variados proyectos audiovisuales, como fue su paso por la serie “Príncipes de Barrio” y es parte estable del elenco de “Lo que callamos las mujeres”, en el cual graba 2 o 3 capítulos mensuales.

Es alumna del colegio municipal Escuela de las Artes y Tecnologías de Maipú. Hace algún tiempo participó del casting que produjo el equipo de trabajo del cortometraje “Las madres de Maite”, en la cual fue elegida de un grupo de 20 niñas. 

El film en el que participará Paula, “Las madres de Maite”, es una historia basada en hechos reales sobre una pareja homoparental, Roxana y Virginia, que tienen su hija, Catalina de 10 años, quien sufrió una fuerte discriminación y humillación de parte del Colegio Emmanuel, de Viña del Mar, por el hecho de tener dos madres lesbianas. Esto sucedió en el año 2011. Conoce la historia contada por sus protagonistas reales aquí.

La película cuenta con un gran elenco: Roxana y Virginia, serán interpretadas por María Olga Mate y Katty Kowaleczko, respectivamente. Su hija Catalina será representada por nuestra vecina Paula Ortega y, además, contará con la participación de Daniel Alcaíno quien actuará como dirigente de la Organización por los Derechos Homosexuales (ODH).

Este cortometraje transcurre en Viña del Mar, es por ello que el equipo de producción está buscando financiamiento, ya que son un equipo de trabajo de 12 personas. Se necesita transporte para todos, además, para los equipos, es por ello que requieren arrendar una van y un camión. Una vez ya en la Ciudad Jardín, se necesitará costear el alojamiento y comida, como también la ambientación de la escenografías.

La lógica para los gastos será 30% alimentación, 30% alojamiento​, 25% transporte y 15% ambientación. Para mayor información y poder colaborar les dejamos el sitio web, además, del Facebook de “Las madres de Maite”.

En la actualidad Roxana, es una dirigente en asuntos de diversidad en Valparaíso y tanto Virginia, como Camila la apoyan en la la lucha de tener una sociedad menos discriminadora. Además, Roxana y Virgina fueron la primera pareja homosexual del país en contraer el Acuerdo de Unión Civil.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Hoy en Plaza Maipú: 1550 test de VIH rápidos para la comunidad
Noticias
44 compartido3,209 lecturas
Noticias
44 compartido3,209 lecturas

Hoy en Plaza Maipú: 1550 test de VIH rápidos para la comunidad

Municipalidad de Maipú - 22 mayo, 2018

En el marco de la semana contra la LGBTI fobia, la alcaldesa Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú, realizarán…

Video: Así fue la presentación de “Dúo La Resolana” en Café Cahve
Audiovisual
21 compartido770 lecturas
Audiovisual
21 compartido770 lecturas

Video: Así fue la presentación de “Dúo La Resolana” en Café Cahve

Nicolás Aravena - 21 mayo, 2018

La presentación de "Dúo La Resolana" en Café Cahve fue toda una sorpresa. Al escuchar a Pati Díaz en la…

Cierre de la Semana contra la LGBTI fobia con PedroPiedra
Noticias
23 compartido697 lecturas
Noticias
23 compartido697 lecturas

Cierre de la Semana contra la LGBTI fobia con PedroPiedra

Nicole Sepúlveda - 18 mayo, 2018

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, esta semana la Oficina de la…

Comenta nuestras noticias