NoticiasLa Voz estuvo presente en la segunda versión del Festival del Cantor Callejero y Locomoción Colectiva

En la tarde de este viernes se desarrolló la segunda versión del Festival del Cantor Callejero y Locomoción Colectiva en la Casa de la Cultura de Maipú, ubicada en Avenida Rinconada con Las Naciones. Cerca de las 19.30 se dio inicio al Festival que reunió a los 10 finalistas que quedaron luego de una selección de entre más de 60 aspirantes a participar del evento, quienes entregaron todas sus grabaciones y la documentación según las bases....
Marlene Valladares Marlene Valladares5 diciembre, 20155 min

En la tarde de este viernes se desarrolló la segunda versión del Festival del Cantor Callejero y Locomoción Colectiva en la Casa de la Cultura de Maipú, ubicada en Avenida Rinconada con Las Naciones.

Cerca de las 19.30 se dio inicio al Festival que reunió a los 10 finalistas que quedaron luego de una selección de entre más de 60 aspirantes a participar del evento, quienes entregaron todas sus grabaciones y la documentación según las bases.

El jurado compuesto  el guitarrista y una de las voces del grupo Los Santiaguinos, Cristian Cáceres; el músico Marcelo Concha integrante del Grupo Sol y Lluvia; y el autor de los grandes éxitos de Los Ángeles Negros, Orlando Salinas, tuvo la difícil tarea de elegir a los tres primeros lugares, entre los 10 finalistas.

Los artistas que se presentaron esta tarde fueron: Oscar Velázquez Bastías, Jorge Fernández y Rita Recabal, Marco Silva Morales, Susan Villagran Fuenzalida, Constanza Cid Pino, Ignacio Venegas Moraga, Soraya Cea Riffo, Rodrigo Ubilla Pardo, Enzo Díaz y Los Mineros del Folclor.

Cada participante tuvo la oportunidad de presentar una canción y con ella sacar todo su talento.

El tercer lugar o mención honrosa se ganó un contrato por 200 mil pesos para participar de la fiesta de los 124 años de nuestra comuna, el segundo lugar, fue un contrato por 300 mil pesos para ser parte de la misma celebración y el primer lugar un contrato por 500 mil pesos para la misma.

Primero se presentaron 5 participantes y en el entre tiempo estuvo presente el grupo Nacimiento que deleitó al público con música andina, con temas de sus discos “Cosas que soñamos” y “Yawar”. Luego, continuó el segundo bloque de los últimos 5 artistas callejeros que estaban en el concurso, para que después el jurado se fuera a deliberar por los tres primeros lugares.

La mención honrosa fue ganada por Susan Villagran quien cantó una ranchera; en el segundo lugar estuvo presente Jorge Fernández y Rita Recabal; y el primer lugar fue para Constanza Cid, quien deleitó al público con una balada.

El público siguió atento toda la competencia, muchos ya tenían a sus favoritos, algunos se fueron conformes con los ganadores y otros esperaban que ganaran otros artistas, sin embargo, fue una velada familiar, donde se disfrutó del talento de los callejeros.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú