La Voz del VecinoNoticiasGalizzo no responde con la mantención de áreas verdes

Según vecinos, que recibieron sus casas en el año 2013 en el Barrio Valles del Bosque, las plazas del sector no han tenido ningún tipo de mantención en estos casi 3 años, por lo que esta área verde está completamente abandonada. Como aún falta una etapa de casas por entregar de parte de Galizzo, es la constructora quien se debe hacer cargo de los espacios públicos del sector, pero esto no ha sido así. “A veces, había...
Marlene Valladares Marlene Valladares14 diciembre, 20157 min

Según vecinos, que recibieron sus casas en el año 2013 en el Barrio Valles del Bosque, las plazas del sector no han tenido ningún tipo de mantención en estos casi 3 años, por lo que esta área verde está completamente abandonada.

Como aún falta una etapa de casas por entregar de parte de Galizzo, es la constructora quien se debe hacer cargo de los espacios públicos del sector, pero esto no ha sido así.

“A veces, había guardias que regaban o algún vecino, pero más que eso no hay. Nuestros niños que están frente de esa plaza no pueden jugar allí, no es la idea que estén jugando con pasto seco. Y si se cae una botella y se quiebra ahí con el sol más adelante puede provocar hasta un incendio”, cuenta Alexis Ortiz vecino del sector, quien se contactó con La Voz de Maipú.

Como nunca se ha realizado ningún tipo de mantención a la plaza del sector, hay que reconstruirla casi desde cero, para que sea otra vez utilizable.

“Los vecinos tuvimos que cortar un poco el pasto para que no siguiera subiendo. En el sector donde debiese haber maicillo, hay malesa. Es una plaza que hay que reconstruirla otra vez, no es un tema de mantención nada más. Todos los árboles se secaron, están los puros palos que afirmaban los árboles. Las partes donde los niños podrían jugar son dos cosas para hacer ejercicio, un niño de 5 años no va hacer ejercicio, claro son buenos, pero para los grandes, pero por último un refalín. Hay hartos niños entre 5 y 10 años, afortunadamente todavía no pasa tanto vehículo, entonces igual los niños están jugando en la calle“, cuenta Alexis.

Además, según el vecino, no es un tema que solo pasa por las plazas, son muchos los reclamos que se suma la empresa Galizzo, entre estos la la demora que han tenido en la entrega de casas y luego problemas en post venta.

“Otra es que todas las casas, todos los vecinos, hemos tenido un tipo de problema con post venta. En este momento deben haber 20 casas, de las 50 que entregaron, que tienen filtraciones en los baños, se ve la mancha por fuera. No nos han respondido, no han hecho nada”, cuenta el vecino.

Alexis intentó acercarse a la constructora, pero no tuvo ningún tipo de respuesta. Afirma haber conversado con las secretarias de los puntos de ventas, pero que su queja nunca llegó a oído de los dueños de Galizzo. La Voz de Maipú, también, se contactó con la constructora para pedir explicaciones, pero, como era de esperar, no hubo respuesta.

Algunos vecinos han interpuesto sus quejas ante el Sernac de forma personal, pero tampoco ha existido algún avance. Alexis comenta que las personas que viven en el sector se están organizando, que están conformado un comité, porque tienen claro que desde la unidad pueden lograr más avances.

Alexis destaca la importancia de los espacios públicos, sabe que son puntos de encuentro, no solo para los niños, sino que para los adultos: para conocer a los vecinos y hacer deporte. “Si la plaza estuviera ordenadita los mismo vecinos podríamos estar allí hasta tarde compartiendo. Más que nada, es que nos hagan bien el tema, más adelante igual lo vamos a tener que mantener nosotros y luego la Municipalidad. Pero con nada hecho ¿qué vamos a mantener nosotros?“, dice.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú