NoticiasTres colegios de Maipú son destacados en los últimos resultados de la PSU

Dentro del listado de los 35 colegios municipales con mejores puntajes PSU destaca el Liceo Nacional de Maipú, que tuvo un promedio de 614,9 puntos, ocupando el puesto número 11 de aquella lista. También, sobresale en la lista de los 35 mejores puntajes de los colegios particulares subvencionados, otro colegio de nuestra comuna, la Escuela Particular Rubén Darío, que promedió 613,4, quedando en el puesto número 23 de ese ranking. Y el Colegio Internacional Alba que quedó en el puesto...
Marlene Valladares Marlene Valladares28 diciembre, 201554 min

Dentro del listado de los 35 colegios municipales con mejores puntajes PSU destaca el Liceo Nacional de Maipú, que tuvo un promedio de 614,9 puntos, ocupando el puesto número 11 de aquella lista.

También, sobresale en la lista de los 35 mejores puntajes de los colegios particulares subvencionados, otro colegio de nuestra comuna, la Escuela Particular Rubén Darío, que promedió 613,4, quedando en el puesto número 23 de ese ranking.

Y el Colegio Internacional Alba que quedó en el puesto número 8 del listado de establecimientos particulares,  promediando 685 puntos.

Hay que destacar, que este año la cantidad de inscritos para rendir la PSU fue la más alta de la historia, con un total de 289 mil alistados -más de 6 mil, respecto a los registrados en el año pasado-. Fueron, finalmente,  181.718 las personas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria. Sin embargo, los resultados en términos de puntajes han sido bajos en comparación a los años pasados.

Fueron solamente 65 los puntajes nacionales, una baja considerable tomando en cuenta que el año pasado fueron 253 los que llegaron a lo más alto de las listas -una reducción del 74%-. De los 65 escolares, 45 son de establecimientos privados, 7 de particulares subvencionados y 10 de colegios a cargo de municipalidades (los 3 restantes pidieron reservar la información).

Otro asunto preocupante, es que el 71% de los alumnos de los colegios municipales obtuvieron un puntaje menor a los 500 puntos. Por otro lado, el 54% de los escolares de establecimientos particulares subvencionados tampoco alcanzó la línea de los 500 puntos.

Fuente: Emol, La Tercera, Emol, El Dinamo. Foto: Espectador Digital.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

5 comments

  • carlo

    29 diciembre, 2015 at 10:50 PM

    Hola Marlene creo que olvidaste al mas importante “colegio internacional ALBA” que quedo 11 dentro de los nacionales, muy cuico para ser nombrado?

    Reply

    • Marlene Valladares
      Marlene Valladares

      30 diciembre, 2015 at 9:30 AM

      Sí, tiene razón. Gracias por la corrección, lo editaré inmediatamente.

      Reply

  • Carlo

    30 diciembre, 2015 at 10:27 PM

    Genial Marlene por la corrección, yo no pertenezco al colegio ni tengo parientes o amigos que sean parte de el, pero creo que es muy importante destacar que el quedo 8 en el ranking de los 100 mejores colegios que rindieron la PSU no solo como colegio particular sino la suma de todos. y La gracia de esto es que no es un coloegio en una comuna ABC1 si no de maipucity digno a destacar en letras grandes y esto lo viene haciendo hace ya varios años. ¿que digan cual es la receta? jajaja . saludoss y gracias por tu respuesta inmediata

    Reply

  • pablo

    6 enero, 2016 at 1:13 PM

    Si bien es cierto no es un colegio ubicado en una comuna ABC1, esta en un sector de maipu mas acomodado que el resto. Por lo demás un Colegio que pide 10 uf como cuota de incorporación y $150.000 pesos de colegiatura mensual, no cualquier familia maipucina, puede acceder al tipo de educación que otorga este colegio. Otra cosa a tomar en consideración, es que hasta 6º básico, existen 2 curso por nivel, sin embargo esos 2 6º, se transforman en un solo 7º cuya nota de corte es generalmente de 6.2 hacia arriba.

    Reply

  • Carlos Norton

    6 enero, 2016 at 8:01 PM

    En verdad interesa si los alumnos aprendieron a pensar, a razonar, a utilizar la lógica y, especialmente, respetar a su familia y profesores que los guiaron en por un camino apropiado. Dentro de algún tiempo, nosotros decimos meses, años, esos alumno podrán determinar si lo que recibieron fue apropiado y fructífero. Que tienen inteligencia a tienen. Lo importante es que la sepan utilizar.
    Ese Colegio es un orgullo para Maipú y ejemplo en el tema de profesores.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú