Trasvasije ilegal fue la causa del gran incendio del día de ayer

A las 16.15 horas del día de ayer, 22 de diciembre, comenzó el incendio que inundó de humo negro a toda la comuna de Maipú.

No se trataba de una fábrica como se dijo en informaciones preliminares, sino que de “un sitio particular que se dedicaba a la compra de combustibles, bencina y diésel“, afirma a La Voz el Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.

Según el Comandante, en el lugar se realizaba un trasvasije ilegal de estos combustibles, manipulación que dio inicio al siniestro.

Durante 6 horas, 120 voluntarios trabajaron para controlar el incendio. Todas las compañías de nuestra comuna acudieron al llamado, más otras de Quilicura, Peñaflor y Quinta Normal.

Las llamas llegaron a alcanzar una empresa de Transantiago, la cual colinda con el sitio particular. En aquel lugar “solo resultó afectado unas bodegas, donde mantenían un stock de repuestos para sus máquinas”, dice Ricardo Becerra.

A pesar de la gran magnitud del incendio, las perdidas del sitio particular, ubicado en Camino a Rinconada con 5 Poniente, no fueron totales. “Se logró salvar la casa principal, resultó una pieza dañada por fuego. Dos camiones que se lograron salvar y el resto resultó todo destruido“, dice el Comandate de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú.

No hubo que lamentar muertes o lesiones  a causa del siniestro.

Foto: La Tercera

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias