NoticiasSe demolerá el anfiteatro del Parque Tres Poniente

El anfiteatro ubicado en el Parque Tres Poniente, específicamente a la altura de Campanario, se ha vuelto un refugio para los delincuentes del sector, que aprovechan lo alto, ancho y la sombra que entregan los pilares, para esconderse. El caso de Nicolás Riquelme, quien falleció tras un violento asalto en aquel lugar, en noviembre del año pasado (más información aquí), fue el grave hecho que alertó a los vecinos del sector, los cuales se organizaron pidiendo la demolición...
Marlene Valladares Marlene Valladares7 enero, 201656 min

El anfiteatro ubicado en el Parque Tres Poniente, específicamente a la altura de Campanario, se ha vuelto un refugio para los delincuentes del sector, que aprovechan lo alto, ancho y la sombra que entregan los pilares, para esconderse.

El caso de Nicolás Riquelme, quien falleció tras un violento asalto en aquel lugar, en noviembre del año pasado (más información aquí), fue el grave hecho que alertó a los vecinos del sector, los cuales se organizaron pidiendo la demolición del anfiteatro y más seguridad en el sector. 

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Maipú se comprometió en traer, a los vecinos, dos propuesta para rediseñar ese sector del Parque Tres Poniente. Hoy a las 19.30 horas, se juntó la organización del sector, encabezados por su vocera, Paola Espinoza, con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, más todo el equipo técnico encargado de realizar la propuesta.

Que la comunidad pueda apropiarse de este espacio público, de una manera distinta y sacar  los obstáculos que promueven o facilitan la delincuencia, eso fue la reunión de hoy. Concordamos finalmente un diseño para esta plaza, para poder dar un espacio abierto para el deporte”, dijo el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

La reunión fue fructífera, ya que ambas partes llegaron al acuerdo de derrumbar el anfiteatro, echar a abajo los pilares que les sirven como escondite a los delincuentes. Además, en el mismo sector se instalarán máquinas para hacer ejercicio, con el fin de que los vecinos se vayan integrando al parque y se empoderen de los espacios públicos.

“No sé que más podemos hacer, no sé qué tiene que pasar para que en este país de una vez por todas se termine la delincuencia. Hasta el día de hoy no tenemos ni una respuesta sobre el caso de Nicolás Riquelme. ¿Hasta cuándo en Chile ocurren en estas cosas?, yo creo que esa pregunta se la podemos hacer a la presidenta Bachelet. La idea nuestra es eliminar este anfiteatro, que es el punto de encuentro de los delincuentes. Son las 9.30 – de la noche – y ya están bebiendo en el parque“, dice con énfasis Paola Espinoza.

Otros de los puntos tocados en la reunión fue sobre una mayor vigilancia en el sector de parte de Carabineros, como también de Paz Ciudadana. Los vecinos están de acuerdo en que es una de las medidas más importante para la prevención. 

Lo que hemos hecho es buscar una coordinación con Carabineros de la 52 comisaria para poder hacer un plan permanente que pueda mejorar la seguridad de este barrio y hemos logrado junto con la dirección de Paz Ciudadana articular un plan de vigilancia, por supuesto que con el compromiso de Carabineros”, confirma el alcalde.

El viernes 8 de enero, la Municipalidad de Maipú irá al anfiteatro para evaluar si se puede derrumbar utilizando maquinarias propias del municinipio, de no ser así, el trabajo lo tendrá que realizar una empresa externa.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

5 comments

  • Hector Elgueda

    7 enero, 2016 at 10:53 AM

    Que ridicula decisión…..osea cortemos los árboles para que los delincuentes no se refugien……cortemos los arbustos… osea vivamos en un desierto para que todo sea visible…….. una caseta de Carabineros sería lo correcto…………….con o sin anfiteatro los w…malos…..seguirán haciendo lo mismo

    Reply

  • El Pereja

    7 enero, 2016 at 3:23 PM

    La respuesta del municipio es 100% populista!! este año tenemos elecciones municipales, el alcalde le dirá que sí a lo que sea… incluso a aquellos requerimientos que no tienen sentido común. sería una lástima que esto se concrete.

    Reply

  • Luis Diaz

    7 enero, 2016 at 3:55 PM

    Asi es ridicula desicion. Una más del corrupto

    Reply

  • Maria de la Luz Durán Olea

    8 enero, 2016 at 5:08 PM

    que pena que demuelan ese lugar que permite realizar actos artísticos que bien proyectados.son un detente a la delincuencia de los que no tienen nada mas que hacer, de los aburridos y sin esperanzas….ESTO ES LO MISMO QUE EL CHISTE DE DON OTTO….vende el sillón donde su mujer lo engaña , para evitar que lo siga engañando….HAY OTRAS MILES DE SOLUCIONES, DENTRO DE LAS CUALES ESTA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL ¡¡¡¡

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú