NoticiasCORE aprueba aumento de presupuesto para el nuevo Mercado Municipal

Solo faltaba la votación del Consejo Regional (CORE) en pleno, para que el aumento del presupuesto para la construcción del nuevo Mercado fuese real. Lo que se concretó el día de ayer. Con 24 votos a favor se aprobaron los cerca de 600 millones solicitados. En el Consejo Pleno, que es de carácter público, se encontraban presentes la Asociación Greamial del Mercado Municipal y representantes de la Municipalidad de Maipú. Ninguna de las partes pudo expresar...
Marlene Valladares Marlene Valladares14 enero, 20162 min

Solo faltaba la votación del Consejo Regional (CORE) en pleno, para que el aumento del presupuesto para la construcción del nuevo Mercado fuese real. Lo que se concretó el día de ayer. Con 24 votos a favor se aprobaron los cerca de 600 millones solicitados.

En el Consejo Pleno, que es de carácter público, se encontraban presentes la Asociación Greamial del Mercado Municipal y representantes de la Municipalidad de Maipú. Ninguna de las partes pudo expresar su posición, como sí lo realizaron los consejeros de nuestro distrito, Catherine Barriga, Freddy Campusano y Luciano Pavez.

El aumento se aprobó con el compromiso del municipio de cumplir las condiciones de los locatarios, además, de ir informando al CORE regularmente de cómo va la construcción. 

“Tiene que ver con el tema del transitorio -Mercado Provisorio-, que tienen que cambiar los techos. A parte que los locatarios que están con deudas se les debe dar un plazo coherente, con intereses que sean racionales. Facilidades en los estacionamientos, entre otras cosas”, aclara algunos de los compromisos tomados, Gabriela Rivas, parte de la directiva de la Asociación Gremial del Mercado.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú