NoticiasPrimera sesión del Concejo Municipal fija aspectos generales para el presente año

Como primer Concejo Municipal del año, se decidió la dieta de los concejales y se definió el día en que se realizarán las próximas sesiones durante el presente año. Por unanimidad la dieta de los concejales se fijó en 15,6 UTM mensuales -701.298 pesos- y el día de las sesiones serán los 3 últimos viernes del mes, si este fuese feriado, se realizará el jueves antes. Todas las reuniones serán a las 8.30 de la...
Marlene Valladares Marlene Valladares18 enero, 201612 min

Como primer Concejo Municipal del año, se decidió la dieta de los concejales y se definió el día en que se realizarán las próximas sesiones durante el presente año.

Por unanimidad la dieta de los concejales se fijó en 15,6 UTM mensuales -701.298 pesos- y el día de las sesiones serán los 3 últimos viernes del mes, si este fuese feriado, se realizará el jueves antes. Todas las reuniones serán a las 8.30 de la mañana y la ubicación es al costado de la media luna del centro de nuestra comuna.

Recordar que los Concejos Municipales son instancias públicas, a la cual cualquier vecino puede asistir. Allí se discuten temas importantes, como contratos sobre 500 UTM, patentes de alcoholes, presupuestos, entre otros. Además, en el punto “varios”, que siempre es al final de la sesión, los concejales pueden proponer temas para discutir.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Sandino Sáenz

    19 enero, 2016 at 9:48 AM

    Quisiera apuntar que si bien los valores que se fijan los concejales como su sueldo o dieta se expresan en UTM esto no es visualizado por la población en términos reales, más aún, cuando en el mismo articulo se hace referencia a que acuerdan asistir a tres reuniones en el mes.
    Ante esto, es necesario exponer que las 15.6 UTM que se fijaron, equivalen a precio de diciembre 2015 a $701.298.- como se vera ellos recibirán $ 233.766.- por sesión. ¿Que tal, no le gustaría ser consejal?
    Ya vienen las nuevas elecciones y los que están en sus puestos se aprontan a comportarse adecuadamente para que los electores que aún votan lo sigan haciendo por ellos a pesar de todos los maipucinos.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú