NoticiasAsambleas Populares de Maipú se tomaron la sede del Partido por la Democracia

Cerca de 100 pobladores de las Asambleas Populares de Maipú, de población San Luis y la población 4 Álamos, se tomaron las dependencias del Partido por la Democracia (PPD), ubicada  Santo Domingo # 1828 con Almirante Barroso . Con el fin de solicitar la presencia de una de sus militantes, María Paulina Saball, ministra de vivienda. Según los pobladores, el ministerio de la vivienda se ha ausentado de la participación de una mesa de trabajo para...
Marlene Valladares Marlene Valladares20 enero, 20163 min

Cerca de 100 pobladores de las Asambleas Populares de Maipú, de población San Luis y la población 4 Álamos, se tomaron las dependencias del Partido por la Democracia (PPD), ubicada  Santo Domingo # 1828 con Almirante Barroso . Con el fin de solicitar la presencia de una de sus militantes, María Paulina Saball, ministra de vivienda.

Según los pobladores, el ministerio de la vivienda se ha ausentado de la participación de una mesa de trabajo para dar soluciones a estos grupos habitacionales de la comuna.

La mesa de trabajo se conformó a partir de una toma que realizó la Asamblea en las dependencias de Unicef (más información aquí). Momento en que se acordó la participación de la Municipalidad de Maipú, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), la División Política Habitacional del Minvu (DPH) Y Unicef como el organismo garante.

Según los pobladores el Minvu no ha participado de las tres últimas mesas de trabajo, por lo que están exigiendo soluciones.

“Vivimos el caso que teniendo terreno conseguidos en Maipú, hay que movilizarse para poder dialogar. Incluso, con las movilizaciones el Ministerio de Vivienda estableció una mesa de trabajo con Unicef de garante y después de la segunda mesa el Gobierno no asistió más. Aquí el problema es que la política de vivienda es un fraude. Finalmente no construyen viviendas sociales, sino que se obliga a que las familias pobres se endeuden con los bancos. La política de vivienda es como la educación, mentiras y promesas que disfrazan la verdad. Este Gobierno es el de Penta o Soquimich, no uno con un proyecto social”, dice a La Voz de Maipú, Javiera Miranda, vocera de las Asambleas Populares.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú