NoticiasCuarto encuentro de Cueca Brava, “La Cueca de los Picao’s”

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Maipú invita a todos los amantes de la música y el baile nacional a asistir a la cuarta versión de “La Cueca de los Picao’s”. Este encuentro de cueca brava se realizará el 29 de enero, desde las 19:00 horas, en el Parque de la Casa de la Cultura. Durante la jornada, los maipucinos podrán disfrutar de la presentación del grupo Altamar, cuyas obras musicales muestran...
Municipalidad de Maipú25 enero, 20162 min

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Maipú invita a todos los amantes de la música y el baile nacional a asistir a la cuarta versión de “La Cueca de los Picao’s”. Este encuentro de cueca brava se realizará el 29 de enero, desde las 19:00 horas, en el Parque de la Casa de la Cultura.

Durante la jornada, los maipucinos podrán disfrutar de la presentación del grupo Altamar, cuyas obras musicales muestran una poesía contingente y cuecas de amor y desamor, con lo que han logrado traspasar las barreras generacionales de su trabajo.

Junto a ellos estará el destacado grupo nacional de cueca urbana Los Santiaguinos, quienes han sido nominados tanto a los premios Altazor como a los Apes, entre otras decenas de participaciones en eventos y festivales, e invitados a la mayoría de las Cumbres Guachacas.

Ambas agrupaciones musicales harán bailar a los asistentes y acompañarán las clases interactivas de cueca del Profesor Vicente Contardo.

Debido al éxito de los anteriores encuentros de Cueca Brava que ha realizado la Casa de la Cultura, en octubre del 2014, enero y octubre de 2015, hoy busca darle continuidad a esta iniciativa de difundir este estilo baile. ¡Ven y participa!

Foto de referencia.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú