NoticiasConcejo Municipal aprueba la habilitación de la Farmacia Municipal

Por requisitos del Instituto de Salud Pública (ISP), para habilitar la farmacia popular en nuestra comuna se debe acondicionar el recinto que se utilizará con esos fines. El local debe cumplir con la instalación de bodegas, de vitrinas refrigeradas, puestos de atención, inmobiliario especializado, elementos de seguridad básica como extintores, puntos de boxs, oficinas de recaudación, mesones de venta, modificaciones del espacio, entre otras cosas. Aquello fue lo que aprobó hoy el Concejo Municipal, para dar...
Marlene Valladares Marlene Valladares29 enero, 20164 min

Por requisitos del Instituto de Salud Pública (ISP), para habilitar la farmacia popular en nuestra comuna se debe acondicionar el recinto que se utilizará con esos fines.

El local debe cumplir con la instalación de bodegas, de vitrinas refrigeradas, puestos de atención, inmobiliario especializado, elementos de seguridad básica como extintores, puntos de boxs, oficinas de recaudación, mesones de venta, modificaciones del espacio, entre otras cosas. Aquello fue lo que aprobó hoy el Concejo Municipal, para dar el visto bueno a la Farmacia Municipal.

La empresa que se adjudicó la labor de reacondicionar el recinto ubicado en Ordoñez #176  es  Sociedad Comercializadora y de Inversiones Coraxo SPA,  quien presentó una oferta de 95.669.292, que es 4,3% más bajo del presupuesto que había para este contrato.

Planos de las modificaciones al local de la Farmacia Municipal

“Vamos quemando etapas. Lo primero que se hizo fue ingresar el proyecto al ISP, el cual vino a terreno para ver si se hizo la adecuación para el local. Ya presentamos nuestro arsenal básico a la Cenabast el cual está aprobado, por lo tanto en marzo estaríamos recibiendo la primera producción de medicamentos. En este momento, estamos llamando a licitación por los medicamentos que no tiene la Cenabast, esa licitación va salir ahora en febrero”, dijo el alcalde Christian Vittori, respecto a los pasos que se han seguido para la obtención de este objetivo.

Además, añadió que “lo próximo que vamos a traer al Consejo es la creación de una unidad municipal: “Farmacia Municipal”, ya que la farmacia no va depender de Salud, lo más probable es que sea una unidad,  así como lo son los CAM, como administración, porque va a tener una asignación de presupuesto. Y allí vamos a proceder a contratar al personal: probablemente por el volumen de la farmacia es un farmacéutico, tal como lo exige la norma del ISP, y dos personas de atención de mesón”. finalizó el alcalde.

La Farmacia Municipal va a comenzar a funcionar en el mes de marzo, en la calle Ordoñez N°176.

Foto de referencia.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú