Aaron Urbina: el baterista callejero

Aaron Urbina, joven de 22 años, oriundo de Maipú, que estudió en el colegio subvencionado Carolina Llona, ya lleva dos años haciendo música en las calles.

Hace algunos meses se presenta en la salida posterior del Metro Plaza de Maipú a tocar su batería, que fue realizada de forma artesanal junto a su padre.

Casi todas las tardes de la semana se posiciona en el lugar para el disfrute de los transeúntes, que al escucharlo se detienen para poder contemplar el talento del joven.

Durante su presentación pasa por diferentes estilos musicales. Con algunas melodías acompaña a la protagonista, que es  la batería. En medio del show desborda energía, se chasconea, pide acompañamiento del público a través de los aplausos, se deja llevar por las música que interpreta.

La gente que se detiene a observarlo disfruta del show. Por inercia el público comienza a mover los pies y la cabeza, lo acompañan con aplausos y al final del show le dejan su moneda en el sombrero.

Más de alguno que lo miró con atención, mientras Aaron movía a gran velocidad sus baquetas, se acerca a felicitarlo, a preguntarle por algún grupo en especifico, es decir, a conocer al artista.

“La idea es mostrar la batería que hice con mi viejo, es artesanal. Y hacer un poco de plata, porque la idea es hacer algo que te guste y sacarle algo de provecho”, dice Aarón a La Voz de Maipú.

Para contactar a Arón, pueden hacerlo a través de su Facebook.

 

 

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias