Asambleas Populares de Maipú logran establecer mesa de trabajo

Tras la toma de la sede del Partido por la Democracia (PPD), que fue realizada el pasado miércoles 20 de enero, de parte de las Asambleas Populares de Maipú, la cual está constituida por pobladores de San Luis y de la Villa 4 Álamos. Acto que se efectuó con el fin de exigir la presencia de una de sus militantes, María Paulina Saball, ministra de vivienda. (Más información aquí)

La toma fue realiza a las 9 de la mañana, y a eso de las 14 horas llegó al recinto  Santiago Vicuña de la División de Política Habitacional y Néstor Marín, subdirector de Operaciones Habitacional con el fin de negociar con las Asambleas Populares.

Después de una hora de reunión se acordó darle continuidad a la mesa de trabajo, la cual se estaban realizando, pero no se estaba siendo presente el Ministerio de Vivienda.

Se acordó seguir con las reuniones, el 2 de febrero, con la participación de todas las partes acordadas: la Municipalidad de Maipú, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Unicef, que está como organismo garante y la División Política Habitacional del Minvu (DPH), que se vuelve a unir tras esta toma.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias