Comisión de Infraestructura del Consejo Regional aprueba aumento de presupuesto para la construcción del nuevo Mercado Municipal de Maipú

Marlene Valladares
11 enero, 2016
134 Lecturas

Hoy en la sesión ordinaria de la Comisión de Infraestructura del CORE RM, a las 15.30 horas, se aprobó el aumento de presupuesto que está solicitando la Municipalidad de Maipú para la Construcción del nuevo Mercado.

Con 11 votos a favor del aumento y 5 en rechazo, se aprobó esta medida. En el lugar de la sesión estuvo presente la directiva de la Asociación Gremial del Mercado, la cual no pudo acceder a la reunión, sino que se enteró de la resolución a fuera de la sala.

“Nosotros tenemos que opinar técnicamente del proyecto y no podemos hacer modificación de un proyecto que ya está aprobado, porque lo que hoy se está pidiendo es aumento de presupuesto para terminarlo. No obstante, yo manifesté que nosotros tenemos que ser facilitadores de una reunión entre alcalde -Christian Vittori- y los locatarios. Lo que sí le vamos a pedir al alcalde, en el fondo, es ir cumpliendo los compromisos que se aprobaron ese día -lunes 4 de enero (revisar aquí) –“, explica, ya terminada la sesión, Freddy Campusano, consejero regional del distrito 20, al cual pertenece Maipú.

Hoy, existían dos propuesta para la  sesión. Una de ellas era que se votara hoy por el aumento de presupuesto -que fue lo que se realizó- y la otra era enviar una carta al alcalde Christian Vittori pidiéndole que firmara todas las condiciones acordadas el día lunes 4 de enero y dejar la votación para el pleno de febrero, lo cual fue rechazado por la comisión. 

“El proyecto en sí nunca ha estado en cuestión. La idea era que el alcalde se comprometiera con los locatarios, con cosas que son importantes para que ellos desarrollen su trabajo, cosas que nunca han sido firmadas. Porque en la construcción del proyecto los protagonistas son los locatarios y lo vecinos. Se hizo un proyecto en el cual tienen muchas dudas, hay cosas que si son correctas para los locatarios y hay cosas que  se deben cambiar, pero lamentablemente no han sido considerados en el proyecto”, dijo a la salida de la sesión Catherine Barriga, consejera regional del distrito 20.

El aumento de presupuesto fue aprobado en la Comisión de infraestructura del CORE de la Región Metrolitana, pero es este miércoles 13 de enero que se votará en el pleno del Consejo Regional. La resolución de aquel día será la determinación definitiva sobre el aumento. 

Nosotros no estamos con el ánimo bajo, es más, nos fortalece, más vamos a luchar, vamos a luchar contra la corriente. No importa que siga el proyecto adelante, pero que por lo menos se den cuenta que no solo lo que dicen ellos es lo que vale. A nosotros nos interesa defender nuestra fuente de trabajo, que no ignoren al pueblo, que lo tomen en cuenta y cuando vayan a hacer un proyecto, que le pregunten a la gente. No estamos en los tiempos de inquisición, estamos en los tiempos democráticos“, afirma Carlos Concha, presidente de la Asociación Gremial del Mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido966 lecturas
La Voz del Vecino
173 compartido966 lecturas

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
408 lecturas
Opinión
408 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias