Noticias“Quiero Frenillos”: Ortodoncia accesible para todos los pacientes FONASA

Con el objetivo de ofrecer ortodoncia de calidad y a un valor accesible nace Quiero Frenillos (www.quierofrenillos.cl). La Red Dental Privada es una iniciativa del Dr. Nicolás Jiménez al notar que los tratamientos de ortodoncia se realizaban con mayor frecuencia en el país, pero no existían planes diseñados para los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA). El objetivo principal de la iniciativa es que los chilenos puedan optar a tratamientos para mejorar su apariencia...
Editor3 febrero, 201616 min

Con el objetivo de ofrecer ortodoncia de calidad y a un valor accesible nace Quiero Frenillos (www.quierofrenillos.cl). La Red Dental Privada es una iniciativa del Dr. Nicolás Jiménez al notar que los tratamientos de ortodoncia se realizaban con mayor frecuencia en el país, pero no existían planes diseñados para los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA). El objetivo principal de la iniciativa es que los chilenos puedan optar a tratamientos para mejorar su apariencia y salud bucal sin pagar cifras desproporcionadas que alteren el presupuesto familiar.

“Actualmente, son más de 13 millones de afiliados a FONASA, en palabras simples, la mayoría de los chilenos se atiende por medio de este sistema, pero el PAD Dental (Pago Asociado a un Diagnóstico) no cubre los tratamientos de ortodoncia. Quienes necesitan frenillos, sin importar su edad, quedan fuera de este. Quiero Frenillos tiene 2 planes preferenciales, uno para niños de 12 a 17 años y otro para adultos desde los 18 años. La ventaja radica en el valor final del tratamiento y que todos nuestros ortodoncistas son parte de la Asociación de Ortodoncia de Chile, lo cual garantiza y respalda nuestro trabajo” declara el Dr. Jiménez.

Para acceder a los planes preferenciales de “Quiero Frenillos”, sólo es necesario tener FONASA en cualquiera de sus tramos y escoger una las clínicas que son parte de la red. Actualmente está presente en 17 comunas de la Región Metropolitana, una de ellas es Maipú, y 18 ciudades alrededor del país, lo cual permite que el paciente escoja libremente dónde realizar su tratamiento, ya que el tratamiento tiene el mismo valor en todos los centros de atención, sin importar la comuna o la ciudad que se encuentre.

La clínica dental que tiene convenio en la comuna de Maipú es Sotorini, la cual está ubicada en Avenida Pajaritos 3195, oficina 406. Usted debe comunicarse con la clínica dental para solicitar su evaluación gratuita, para posteriormente poder acceder a estos beneficios.

 Plataforma OnLine a lo largo de Chile

El programa, cuenta con una plataforma web (www.quierofrenillos.cl) donde el paciente puede buscar en línea la clínica particular – en convenio – que se encuentra más cerca de su comuna o ciudad, a través de un sitio amigable que entrega toda la información de costos, direcciones, teléfonos y especialistas.

Por ahora, la iniciativa, que espera seguir llegando a más regiones de nuestros país, cuenta con centros y clínicas dentales en: Región Metropolitana, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Melipilla, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Paillaco, La Unión, Valdivia y Osorno; otorgando acceso a pacientes vulnerables que quieran mejorar su salud dental pero que no tienen fácil acceso  a este este tipo de tratamiento.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

One comment

  • gladys arias

    1 agosto, 2017 at 1:36 PM

    Hola yo soy de temuco y quiero colocarme frenillos pero el presupuesto es alto y necesito algo q sea mas flexible xq lo cual q soy madre y m gustaria colocarme frenillo y que sea el presupuesto mas flexible para uno necesito una respuesta x favor gracias

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú