NoticiasLas huellas de la expropiación

El pasado mes de enero ha sido el elegido por los propietarios comerciales de la Avenida 5 de Abril, para dejar sus locales, algunos lo extenderán hasta los primeros días de febrero. Pero el panorama ya es palpable, son múltiples los letreros, realizados a mano por sus propios dueños, en los que informan su cambio de locación. Algunos solo se irán a la vuelta de la esquina, a la calle Manuel Rodriguez, por ejemplo. Otros, con menos...
Marlene Valladares Marlene Valladares4 febrero, 20162 min

El pasado mes de enero ha sido el elegido por los propietarios comerciales de la Avenida 5 de Abril, para dejar sus locales, algunos lo extenderán hasta los primeros días de febrero. Pero el panorama ya es palpable, son múltiples los letreros, realizados a mano por sus propios dueños, en los que informan su cambio de locación.

Algunos solo se irán a la vuelta de la esquina, a la calle Manuel Rodriguez, por ejemplo. Otros, con menos suerte, llegarán hasta Olimpo. No así la Feria Artesanal, la cual no fue expropiada, por lo que en su letrero a la entrada de ésta, está escrito con un “Continuamos Aquí”.

Todos estos cambios son con el fin de darle paso al nuevo Corredor Rinconada de Maipú. Conoce sobre esto, en una nota publicada en los pasados meses, aquí. Y otra sobre la opinión que tienen los locatarios más antiguos, algunos cerca de 55 años trabajando en el lugar, aquí. 

Te dejamos algunas fotos de los letreros de despedida. Imágenes que guardarán lo que alguna vez fue la Avenida 5 de Abril, la cual abre paso al progreso, como lo explican las autoridades.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú