NoticiasChristian Vittori podría levantar candidatura por fuera de la DC con el fin de llegar al sillón edilicio

Según ha trascendido por el Diario Financiero es muy probable que el actual alcalde de nuestra comuna levante su candidatura como independiente, poniendo en jaque a la Nueva Mayoría, ya que tiene altas posibilidades de quitarles el sillón edilicio. Según el Diario Financiero, hay una gran preocupación desde la Nueva Mayoría, ya que reconocen no tener una figura potente como la de Christian Vittori. “Perder Maipú es un riesgo bien grande”. Es por esto, que la coalición...
Marlene Valladares Marlene Valladares10 febrero, 20167 min

Según ha trascendido por el Diario Financiero es muy probable que el actual alcalde de nuestra comuna levante su candidatura como independiente, poniendo en jaque a la Nueva Mayoría, ya que tiene altas posibilidades de quitarles el sillón edilicio.

Según el Diario Financiero, hay una gran preocupación desde la Nueva Mayoría, ya que reconocen no tener una figura potente como la de Christian Vittori. “Perder Maipú es un riesgo bien grande”. Es por esto, que la coalición quiere poner urgencia a la primaria, con el fin de definir al mejor candidato para retener la comuna.

El PS, PDD y PC aspiran a que sus precandidatos se midan en una  primaria en el mes de junio. Mientras que la DC, ya tiene concertadas sus elecciones internas para el 13 de marzo, donde se disputarán el Core Freddy Campusano y el actual concejal de la comuna Mauricio Ovalle.

A tal punto ha llegado la preocupación del oficialismo, que desde el PDD dicen que estarían dispuestos a estudiar la posibilidad de apoyar a Christian Vittori, en su repostulación, solo si este no fuese sancionado penalmente por el “caso basura”. “Si los tribunales dicen que es inocente quiénes somos nosotros para sancionarlo”, dice al Diario Financiero, Oscar Santelices, secretario general del partido.

La cual es una postura que no se comparte desde el PS, ya que su secretario general, Pablo Velozo señala, al medio, que “no nos parece una buena opción insistir en Vittori. Además este tema ya no es un asunto que conflictúa nuestras relaciones con la DC, puesto que él ya no pertenece a ese partido”.

Desde la DC las opiniones son dividas, ya que hay algunos más pragmáticos que apoyarían la candidatura de Vittori, dandolo por ganador. Por otro lado, hay quienes dicen que el vincularse con el actual alcalde de la comuna complica la imagen del partido.

Jorge Pizarro, presidente de la DC, afirmó al Diario Financiero que “Vittori está como independiente, entiendo que está esperando ver qué pasa con su situación judicial para repostular. Como él primero congeló su militancia y luego renunció al partido, estamos con un proceso en marcha para determinar una candidatura y es una de las comunas donde seguro buscaremos además apoyarnos en encuestas y en trabajo en terreno, pero aún no hay nada definido ahí”.

Recordar que es recién en abril es cuando se termina el plazo de la investigación impuesto por el Noveno Juzgado de Garantía, en una primera instancia.

Encuesta

En una encuesta telefónica, realizada el 3 y 4 de enero, que está en manos de la DC, dice que Christian Vittori se impone ante los otros candidatos.

Según la medición, si las elecciones fuesen el próximo domingo, Christian Vittori obtendría 27,6% de los votos. Sin embargo, si se descuentan los “no sabe” o “no responde”, esta cifra se elevaría a 49,6% y su contrincante que lo seguiría sería la Core Cathy Barriga con 18,7%. Más lejos quedan los precandidatos DC Mauricio Ovalle (2,2%) y Freddy Campusano (1,9%).

De acuerdo a la misma encuesta si los candidatos solo fueran el actual alcalde y Cathy Barriga, contando solo los votos válidos, el escenario sería 64,4% v/s 35,6%, respectivamente.

Fuente: Diario Financiero
Fuente: Diario Financiero

 

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú