NoticiasDenuncian envenenamiento de mascotas en Villa de los Héroes

Mónica Espinoza vive en la Villa de los Héroes, por Avenida Central. Hace algunos días nos contactó con angustia, porque alguien envenenó a sus gatos. Al conversar con sus vecinos descubrió que no fue la única afectada. Copo y Pelusa, eran sus mascotas hace algún tiempo. Mónica nos dice que el día martes “mi gata estaba súper bien,  había hasta comido. Estuvo bien durante toda la tarde. Pero de pronto desaparece un gato y escucho un ruido, yo...
Marlene Valladares Marlene Valladares12 febrero, 201643 min

Mónica Espinoza vive en la Villa de los Héroes, por Avenida Central. Hace algunos días nos contactó con angustia, porque alguien envenenó a sus gatos. Al conversar con sus vecinos descubrió que no fue la única afectada.

Copo y Pelusa, eran sus mascotas hace algún tiempo. Mónica nos dice que el día martes “mi gata estaba súper bien,  había hasta comido. Estuvo bien durante toda la tarde. Pero de pronto desaparece un gato y escucho un ruido, yo pensé que se había quedado atrapada, estaba debajo de la cama de mi hermana, se intentaba parar, pero no podía, se resbalaba. Después de eso, de lo poco que se movió, se salió de bajo de la cama y comenzó a maullar, comenzó a mover las pupilas de los ojos  muy rápido y le empezó a salir espuma de la boca”.

Lamentablemente ya no había nada que hacer, a su gata la habían envenenado. Al conversar con sus vecinos Mónica se da cuenta que no fue la única afecta. En el pasaje que está frente de su casa, 2 gatos y 2 perros sufrieron la misma muerte. Es decir, en menos de una cuadra fueron 6 mascotas las asesinadas.

“Esto ya me había pasado con otro gato, que le pasó lo mismo, que me lo envenenaron. Ya son 6 casos, ya es mucho, y como no es la primera vez que pasaba en el sector, ya es raro. Hay alguien que es responsable de todo esto”, comenta con angustia Mónica a La Voz de Maipú.

Aún no han interpuesto ninguna demanda frente a las autoridades. Mónica Espinoza afirma que hoy en la noche se juntará con los otros vecinos afectados para ver qué pasos seguirán.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

4 comments

  • Sara Hermosilla Rojas

    12 febrero, 2016 at 7:31 PM

    Que mal, hace 3 años atrás también hicieron lo mismo, ya han envenenado a 4 gatos que he tenido, En esa misma fecha también evenenaron a una gatita de otra vecina.
    ¿¿En qué sector de la villa Los Héroes es?? Yo vivo alrededor de Calle Balmaceda con Fermín Vivaceta (1er puente después de los supermercados)

    Reply

  • elizabeth rojas

    16 febrero, 2016 at 2:54 PM

    tengo un vecino que envenena a los animales y con un machete les corta la cola a los gatos…alguien podra ayudarme en esto???
    ademas tiene una empresa de empanadas clandestinas…tengo foto de esto..favor ayudar

    Reply

  • elizabeth rojas

    23 febrero, 2016 at 5:08 PM

    Nicolas, gracias por tu respuesta no la habia leido antes, tengo informes de la PDI, puedo ir alguna oficina a mostrar los originales y ver que se puede hacer

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú