NoticiasSe reabre el nuevo edificio de SMAPA con más tecnología

Como “un orgullo para la comuna”, calificó el alcalde de Maipú,  Christian Vittori, el nuevo edificio de SMAPA en Maipú, el cual abrirá sus puertas al público prontamente. La construcción emplazada en la esquina de Alberto Llona con Avenida 5 de abril, reemplazará a la antigua,  dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. “En la necesidad permanente de modernizar el servicio, entregar calidad y estar más cerca de la comunidad es que...
Municipalidad de Maipú12 febrero, 20164 min

Como “un orgullo para la comuna”, calificó el alcalde de Maipú,  Christian Vittori, el nuevo edificio de SMAPA en Maipú, el cual abrirá sus puertas al público prontamente.

La construcción emplazada en la esquina de Alberto Llona con Avenida 5 de abril, reemplazará a la antigua,  dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“En la necesidad permanente de modernizar el servicio, entregar calidad y estar más cerca de la comunidad es que se decidió restaurar y volver al lugar donde siempre el maipucino canceló su boleta”, expresó el alcalde Vittori.

El nuevo recinto municipal, de 1.800 mts.2, cuenta con tres niveles y albergará las oficinas administrativas de la sanitaria. A partir de este lunes 15, la única sanitaria 100% pública del país habilitará el primer piso donde destacan nueve cajas receptoras y diez módulos que atenderán los requerimientos de convenios, repactación de deudas y cambio de medidores, entre otras solicitudes. La primera planta incluye, además, bicicleteros, cámaras de seguridad, servicio de guardias, nuevo mobiliario, TV corporativa y espacios más confortables para recibir a los dos mil clientes que pagan  -diariamente- su cuenta de manera presencial.

En términos de número SMAPA atiende a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, donde solo en la primera comuna hay 140.000 arranques domiciliarios.

El sello de Smapa es que es el único servicio de agua potable que está en manos de un municipio en Chile. Añade el alcalde que,  según un estudio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios “tenemos el agua más barata del país y porque no tenemos fines de lucro. Ello permite que la utilidad que se genera se reinvierte en la comunidad, principalmente en proyectos de inversión social como la educación”.

El crecimiento que ha tenido Smapa se debe también, dice la autoridad comunal, a que hay un plan de desarrollo del servicio y que es a través del ítem de inversión, que se genera en la boleta de servicio y que ha permitido contar con nuevas copas de agua, redes y reposición, nuevos colectores dada la proyección y desarrollo del territorio.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú