NoticiasLeopoldo Osorio, persona que inspiró el cortometraje ganador del Oscar es nombrado Vecino Ilustre de nuestra comuna

Leopoldo Osorio es el abuelo de Gabriel Osorio el director del cortometraje animado “Historia de un Oso”, que en la noche se ayer, 28 de febrero, se adjudicó el primer premio Oscar que ha recibido una película chilena, pasando así a la historia. La narración trata de un oso que es separado de su familia y forzado a trabajar en un circo, lo cual es una metáfora de lo que vivió nuestro vecino, Leopoldo Osorio,...
Marlene Valladares Marlene Valladares29 febrero, 201613 min

Leopoldo Osorio es el abuelo de Gabriel Osorio el director del cortometraje animado “Historia de un Oso”, que en la noche se ayer, 28 de febrero, se adjudicó el primer premio Oscar que ha recibido una película chilena, pasando así a la historia.

La narración trata de un oso que es separado de su familia y forzado a trabajar en un circo, lo cual es una metáfora de lo que vivió nuestro vecino, Leopoldo Osorio, en la dictadura de Pinochet. Ya que en el año 1975 partió al exilio a Inglaterra,  luego de dos años en prisión,  tras ser detenido luego del  golpe de estado de 1973.

Leopoldo Osorio, militante del Partido Socialista, fue el último regidor de nuestra comuna, cargo similar a lo que es un concejal hoy. Puesto que ostentó desde 1970 hasta 1973.

Hoy, 29 de febrero, la Municipalidad de Maipú quiso destacar su aporte a nuestra comuna, además, de “su lucha por los derechos humanos, por la democracia y ser el reflejo de miles de chilenos que vivieron el exilio”, dijo el alcalde Chiristian Vittori. El ex concejal recibió una medalla de reconocimiento como Vecino Ilustre.

Leopoldo Osorio dijo sentirse orgulloso y muy contento por el logro de su nieto, asegurando que nunca imaginó que el trabajo audiovisual de Gabriel llegaría tan alto.

Información: Municipalidad de Maipú.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • rola

    2 marzo, 2016 at 11:37 AM

    Lamentable oportunismo de Vittori y los socialistas de Maipu. Leopoldo Osorio siempre ha estado ahí, visible para todos, un “tótem” de su sector, habiendo sido un gran regidor. Por si solo reúne los meritos suficientes para múltiples reconocimientos de todos los maipucinos. Y no por esta circunstancia de su nieto ganador de un oscar.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú