Noticias#PrimariasPDC Candidatos al ruedo (o por qué algunos no quisieron hablar con La Voz)

Cuando decidimos como equipo realizar un especial de las elecciones primarias del PDC, que se efectuarán el próximo domingo 13 de marzo, la idea era entrevistar a la totalidad de precandidatos a concejales de ese partido. Ese día, fijamos una pauta de preguntas, que se les aplicaría a todos, para mantener los principios -básicos- de objetividad. También acordamos, que no se publicaría ninguna entrevista, hasta que tuviéramos el circuito realizado, para que ninguno supiera -de...

Cuando decidimos como equipo realizar un especial de las elecciones primarias del PDC, que se efectuarán el próximo domingo 13 de marzo, la idea era entrevistar a la totalidad de precandidatos a concejales de ese partido. Ese día, fijamos una pauta de preguntas, que se les aplicaría a todos, para mantener los principios -básicos- de objetividad. También acordamos, que no se publicaría ninguna entrevista, hasta que tuviéramos el circuito realizado, para que ninguno supiera -de antemano- lo que se les iba a preguntar.

La encargada de realizar las preguntas, fue Marlene Valladares, quien comenzó la tarea de contactarlos. Hoy, cuando hemos publicado la totalidad de entrevistas realizadas, decidimos también,  publicar las razones de los candidatos que no se sometieron a nuestro cuestionario. La idea, es que el electorado, juzgue a cada uno por sus respuestas (los que contestaron) y también por sus silencios.

Patricia Carreño: No llegó a la entrevista. Tras llamarla a la hora acordada, pidió que se les esperara. Hizo perder el tiempo por una hora y tras insistir en el llamado, contestó otra persona quien dijo que la candidata, se encontraba en un evento, pero que llamaría al terminar. Cosa que nunca sucedió. Imagine por un segundo a Carreño de concejal.

Lucía Varas: Dijo estar muy ocupada. Además solicitó entrega de preguntas por adelantado, cuestión a la que no accedimos, toda vez que se hubiera tratado de un beneficio injusto. Quien quiere ser autoridad, debe estar preparado para responder sobre cualquier tema.

Sussy Garay: Dijo tener la agenda llena de eventos, aunque manifestó estar disponible para contestar por teléfono. Se le  explicó que el formato de la entrevista era personal y ella dijo que no podía.

Israel Gomez: Dijo que no estaba en campaña y que apoya a Juan Pablo Araya

Carlos Cerón: Inubicable

Claudia Quintero y María José Newman: Se les dejó mensaje en facebook, pero no contestaron

Abraham Donoso: No fue posible ubicarlo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • freddy donoso barrientos

    10 marzo, 2016 at 12:02 PM

    Una manga de pseudo-políticos, la mayoría viviendo del estado, en la municipalidad haciendo nada, no tienen preparación, incultos, chantas. Ninguno tiene la estatura, menos la jerarquía para ocupar un cargo público así. De todos no se hace uno. caso cerrado

    Reply

  • chopico

    11 marzo, 2016 at 10:06 AM

    Políticos “come pan”, viven gracias a un empleo municipal o estatal, quieren solo mejorar su posición en el municipio, seguir operando para sus partidos y como son pobres entrar a “chorear “…….quien defiende entonces el interés de los vecinos……?

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú