NoticiasConsejo Regional aprueba presupuesto para la construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Maipú

En el pleno del Consejo Regional (CORE), de hoy, se aprobó la suma de 1.108.072 millones para la construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Maipú. Los chicos buenos están felices. La Voz de Maipú conversó con Ricardo Becerra, Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, quien nos confirmó la noticia, dice que están contentos por la aprobación del presupuesto y que es fruto de un trabajo de largo aliento. Y no...
Marlene Valladares Marlene Valladares16 marzo, 20164 min

En el pleno del Consejo Regional (CORE), de hoy, se aprobó la suma de 1.108.072 millones para la construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Maipú.

Los chicos buenos están felices. La Voz de Maipú conversó con Ricardo Becerra, Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, quien nos confirmó la noticia, dice que están contentos por la aprobación del presupuesto y que es fruto de un trabajo de largo aliento.

Y no es menor, si hace 7 años que se comenzó con la idea, cuando el comandante de la Primera Compañía de Maipú era Oscar Palma, quien fue el impulsor de este proyecto.

Con el apoyo del Concejo Municipal, del Consejo Regional y del alcalde se ha podido concretar, porque para llegar a este financiamiento se tuvo que realizar variados estudios.

A pesar de estar felices, reconocen algo de nostalgia, ya que el actual cuartel los ha acompañado por más de 5 décadas. En el año 85 tuvieron que hacerle una remodelación debido al terremoto. Ricardo Becerra afirma que el cuartel que están utilizando actualmente se ha construido a pulso por los voluntarios.

El nuevo se construirá donde mismo está el actual, el cual será demolido. Según Ricardo Becerra será probablemente en julio cuando comiencen los trabajos, ya que se debe realizar los procesos de licitaciones. “Hay que darle paso a la modernidad”, afirma.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú