NoticiasParo nacional: Varios servicios municipales suspendidos

Por motivo del paro nacional: “Por la Unidad Sindical”, que fue convocado el día de hoy por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, han debido cerrar algunos servicio de atención municipal o están funcionando con turno éticos, ya que sus funcionarios adhirieron al paro, en su legitimo derecho. Según informa la Municipalidad de Maipú, el Edificio Consistorial y el Edificio de Smapa se encuentran con la atención suspendida. Las oficinas de servicios comunitarios:  OPD, VIF,...
Marlene Valladares Marlene Valladares22 marzo, 20162 min

Por motivo del paro nacional: “Por la Unidad Sindical”, que fue convocado el día de hoy por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, han debido cerrar algunos servicio de atención municipal o están funcionando con turno éticos, ya que sus funcionarios adhirieron al paro, en su legitimo derecho.

Según informa la Municipalidad de Maipú, el Edificio Consistorial y el Edificio de Smapa se encuentran con la atención suspendida. Las oficinas de servicios comunitarios:  OPD, VIF, Asistente Social y Adulto Mayor, se encuentra trabajando con turnos éticos. Y hay turnos de emergencia con cuadrillas en terreno en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)

Los 5 Cesfam de la comuna está funcionando normalmente y con su horario habitual.

Solo 5 establecimientos educacionales municipales, de los 26 existentes, se encuentra adheridos al paro. Estos son: Escuela de las Artes y Tecnología, Liceo Santiago Bueras, Centro de Educación Técnico Profesional, Escuela Ramón Freire y Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

En tanto los jardines infantiles y salas cunas, 12 de ellos contarán con turnos éticos, 8 no dispondrán de este servicio y en 3 no existe confirmación. Sólo el jardín infantil Pequeñas Maravillas tendrá funcionamiento normal.

Información: Municipalidad de Maipú.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú