Gran bienvenida le dieron los bomberos de la Cuarta Compañía de Maipú a su nuevo carro

Marlene Valladares
24 marzo, 2016
491 Lecturas
3 comentarios

A eso de las 16 horas la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú recibió a su nuevo integrante, el carro de su especialidad, escala. Instrumento que han estado esperando durante años.

“Me siento muy nervioso y orgulloso. Es un trabajo de muchos años de esta compañía y por fin estamos viendo cumplir un sueño que era muy anhelado, ya que es un proyecto que comenzó hace 7 años atrás, lo vemos culminado hoy. Imagínese que estoy tiritando, recibiendo esta nueva joya“, dice a La Voz de Maipú, Patricio Pizarro, Director de la Cuarta Compañía.

Antes de que el nuevo carro llegara al cuartel, ubicado en 4 Poniente, hizo un recorrido por las principales avenidas del sector Villa El Abrazo, para ser presentado a la comunidad.

Al llegar, eran decenas las personas y niños que esperaban su arribada con ansias. Es más, los voluntarios cerraron parte de la Avenida 4 Poniente, para darle la bienvenida como merecía. Entre sirenas y bocinas llegó a la entrada del recinto, donde los chicos buenos le lanzaron agua como símbolo de un bautizo. 

El carro aún no será habilitado, sino hasta el próximo jueves que es cuando se le dará su bienvenida oficial con las autoridades comunales y regionales. En ese mismo día, es que el carro Q4, que ha acompañado a la Compañía por años, dejará de desempeñar sus funciones allí y se irá a cumplir su labor en otro sector de Chile.

“A esta compañía es el primer carro nuevo de la especialidad que llega. Porque también tenemos uno nuevo de agua, pero nuestra especialidad es escala. En parte está fabricado a pedido de la Compañía, hay cosas que pedimos que se modificaran, por ejemplo, trae una cascada, que no la trae los otros vehículos, para cargar tubos de oxígeno, también, eliminamos algunos asientos para aprovechar el material de desalmamiento y así un montón de modificaciones que se hicieron“, comenta Patricio Pizarro.

Ya dentro del cuartel, el carro nuevo de especialidad abrió sus puertas para que los vecinos lo conocieran por dentro, con el objetivo de que se sientan parte de este logro.

“Nos sentimos muy contentos como comunidad de acá de la Villa El Abrazo, porque es un sueño de muchos años, de hartas gestiones, de harto esfuerzo, es bien emotivo y muy bonito. Y esto tiene que ver con la comunidad, no es solo un regalo para la Cuarta Compañía, sino que es un regalo para la comunidad”, dice el vecino y padre de un cadete de bomberos, Lorenzo Sepúlveda.

Fotos: Marlene Valladares.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido9,429 lecturas
Noticias
5 compartido9,429 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido739 lecturas1
Opinión
7 compartido739 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

3 comentarios

  1. Estoy muy contenta por la noticia, pero redacten bien el contenido del artículo. Si quieren ser masivos no pueden mostrar tan mala redacción y ortografía. Recuerden que muchas personas los leen.

    Reply

Comenta nuestras noticias