Museo Histórico Nacional estrena tour virtual 360°

23 marzo, 2016
133 Lecturas

Llegar al museo volando desde la Plaza de Armas y conocer su colección y cada una de sus salas sin estar siquiera en Santiago, o en Chile, es lo que ofrece el nuevo tour virtual 360° que acaba de presentar el Museo Histórico Nacional.

El Museo Histórico Nacional, MHN, se instala a la vanguardia de los museos chilenos con su última novedad: un recorrido virtual en 360° por todas sus salas y entorno. El tour permite al museo llegar a un mayor número de personas, sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren, posicionándose como una herramienta educativa para niños en edad escolar, como también para adultos.

“El tour virtual del Museo Histórico Nacional es un anhelo que viene desde hace tiempo y que se pudo concretar de excelente forma, dando a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a un producto equivalente al que ofrecen los museos más connotados a nivel mundial. Así logramos acercar el museo a todos los chilenos y chilenas, dejando de lado las barreras geográficas y garantizando el acceso a la cultura y el patrimonio”, explica el Director de la Dibam, Ángel Cabeza.

El tour virtual, que permite acceder al museo desde computadores, teléfonos y tablet, ofrece imágenes panorámicas en 360 grados. Ellas permiten descubrir las salas, los detalles arquitectónicos y la torre Benjamín Vicuña Mackenna. Conjuntamente, brinda descripciones de algunas obras y objetos de las salas de exhibición permanente, los que son un complemento a los contenidos curriculares de los visitantes escolares y de quienes estén interesados en descubrir más sobre la historia de nuestro país.

El Director del MHN, Pablo Andrade, cuenta que esta herramienta “tiene por objeto acercar la experiencia de visitar el museo a través de internet para todos los chilenos que habitan de Visviri a Puerto Williams y en el extranjero. Así como también conservar el actual relato museográfico que posee el Museo”.

Para Javiera Müller, coordinadora del área de Educación y Comunidad esta iniciativa “es también una herramienta pedagógica y recurso educativo. La selección de objetos destacados permite al visitante conocer nuevos elementos de la historia de Chile, anécdotas y obras. Así se transforma en una herramienta de apoyo a los profesores y estudiantes, quienes podrán no solo familiarizarse con las salas y temáticas que el museo presenta, sino también con sus objetos más emblemáticos”.

Una toma aérea de la Plaza de Armas de Santiago es la primera fotografía que introduce a los visitantes al tour virtual del MHN, y que permite tanto a chilenos como extranjeros acercarse a la experiencia de una visita real, situándolos en el emplazamiento geográfico de museo. A partir de ese punto, el recorrido entrega una visión 360° de todos los rincones del museo, a diferencia de la mayoría de los tours virtuales que ofrecen vistas circulares en planos cerrados o fijos.

Es posible acceder al tour mediante un banner en la página institucional del Museo, o bien en www.mhn.cl/tour/. Los usuarios podrán realizar un recorrido libre, apoyados por un mapa de desplazamiento, o bien seguir el recorrido cronológico de la salas de exposición permanente.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido814 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido814 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,184 lecturas
Noticias
5 compartido10,184 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido747 lecturas1
Opinión
7 compartido747 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias