Pedro Ruminot desmiente rumores sobre candidatura para ser alcalde de Maipú

Durante las últimas horas ha transcendido a través de redes sociales que, el actor y comediante, Pedro Ruminot sería el candidato a alcalde de Maipú por el Partido Progresista -PRO-.

La Voz de Maipú se comunicó con Pedro, quien negó una candidatura. “A través de Marco me ofrecieron ser candidato a Alcalde por Maipú, a lo cual dije que no me sentía preparado, ni capacitado en este minuto de mi vida para ser Alcalde”, dice tajante. Además, aclara que no es militante de ningún partido.

Explica que sí ha recibido un ofrecimiento para ser alcalde de Maipú, de parte del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, pero que él ha respondido que no. Sin embargo, dice que, si en las encuestas lo dan por ganador con un 90%, allí sí, “cosa que no creo que sea así”, aclara.

En un sondeo realizado por NaturalPhone, en el pasado mes de enero, que midió algunas alternativas de nombres para quedarse con la alcaldía de Maipú, Pedro Ruminot ocuparía el tercer lugar con un 6%, atrás de Christian Vittori (27,6%) y de Cathy Barriga (10,4%).

“A mí me encantaría ser alcalde de Maipú en algún momento de mi vida, pero también me gustaría hacer un camino largo. Me gustaría de a poco ayudar a la comuna, después ser concejal, conocer el trabajo que implica ser alcalde. Me gustaría hacer un proceso lento desde abajo, de la manera más humilde posible, para poder hacerlo bien”, dice Pedro Ruminot.

Actualmente, se encuentra en otras labores en su rubro, cercano al cine y la televisión, pero detrás de cámaras. Por ello dice que no es el minuto.

Al finalizar, afirma que “no estoy en campaña, ni nada de eso. Es un ofrecimiento concreto, mas no hay una respuesta afirmativa. Le dije que no me siento capacitado. Le agradezco totalmente a Marco que piense en mí como una carta, me imagino que guiado por alguna encuesta”.

Foto: T13.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias