NoticiasAdultos mayores piden que proyecto para considerar inembargables sus bienes sea firmado con urgencia

En la tarde del jueves pasado, en compañía del alcalde de Maipú, Christian Vittori, más de una decena de adultos mayores llegaron hasta el Ministerio de Justicia para solicitar a la titular de la cartera, Javiera Blanco, la pronta promulgación de la moción que evitaría que más hombres y mujeres sobre los 60 años y que por años lucharon por conseguir sus casas, las pierdan por deudas. Entregada la carta y tras hablar con el...
Municipalidad de Maipú4 abril, 201613 min

En la tarde del jueves pasado, en compañía del alcalde de Maipú, Christian Vittori, más de una decena de adultos mayores llegaron hasta el Ministerio de Justicia para solicitar a la titular de la cartera, Javiera Blanco, la pronta promulgación de la moción que evitaría que más hombres y mujeres sobre los 60 años y que por años lucharon por conseguir sus casas, las pierdan por deudas.

Entregada la carta y tras hablar con el subsecretario de Justicia, el edil aseguró que “pese a que el proyecto fue aprobado en el Congreso y se encuentra en estado de promulgación, jamás ha tenido movimiento alguno, situación que no hace más que exponer a los adultos mayores a la pérdida de sus viviendas”.

La iniciativa, ingresada el 2012 en el parlamento, prohíbe el embargo de los bienes de las personas mayores en caso de tener un bien raíz único -que no supere un avalúo de 5 mil UF (130 millones de pesos)-, por deudas o producto de algún engaño del que haya sido víctima su propietario.

El proyecto de ley además busca proteger el patrimonio del adulto mayor cuando su morada sea única vivienda y cuyo ingreso mensual no sea mayor a 50 UTM (2,2 millones de pesos). El beneficio además se aplicará a todos las personas mayores de 60 años y cuya propiedad esté inscrita en el Conservador de Bienes Raíces y que no tengan juicios pendientes con el fisco.

La próxima semana el alcalde asistirá una vez más al Ministerio de Justicia junto a representes de organizaciones de adultos mayores, esta vez para reunirse con el subsecretario Ignacio Suárez, oportunidad en la que reiterará la necesidad de dar urgencia e importancia al proyecto de inembargabilidad.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • chopico

    4 abril, 2016 at 1:10 PM

    Jorge Pizarro al renunciar a la presidencia de la DC, dijo: “Ahora lo importante es la familia”. Vito Corleone decía lo mismo.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú