NoticiasEn Maipú celebramos el Mes del Libro

Considerando que la lectura tiene un valor inconmensurable porque es el principal instrumento de cultura, es que la Municipalidad de Maipú preparó una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Libro y Derecho de autor que se conmemora el 23 de abril. Para comenzar esta interesante programación, el día 12 de abril se realizará el Primer Encuentro Geek, Exposición de Fantasía y Ficción. Entre las 10.30 y las 17 horas, en el Teatro Municipal de...
Municipalidad de Maipú11 abril, 20165 min

Considerando que la lectura tiene un valor inconmensurable porque es el principal instrumento de cultura, es que la Municipalidad de Maipú preparó una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Libro y Derecho de autor que se conmemora el 23 de abril.

Para comenzar esta interesante programación, el día 12 de abril se realizará el Primer Encuentro Geek, Exposición de Fantasía y Ficción. Entre las 10.30 y las 17 horas, en el Teatro Municipal de Maipú se darán cita todos los fanáticos del los Tolkien, del Universo Star War, Señor de los Anillos, Game of Thrones. También habrá Recreacionismo histórico, dibujantes de comics, escritores, editoriales, dioramas y maquetas, artesanos en cuero, metal, espadas, cascos y joyas de inspiración élfica, medieval y fantasía.

Continuando con esta programación tendiente a generar espacios de promoción y fomento lector entre los estudiantes, es que se preparó un Encuentro Literario en el que los alumnos y alumnas de la comuna podrán dialogar con el escritor Jorge Baradit. Esta invitación es para el 14 de abril, a las 10.30 horas, en el Teatro Municipal de Maipú.

Un segundo encuentro con Baradit se realizará el día 15 de abril, pero esta vez se trata de un Conversatorio con adultos y adultos mayores. En el Auditórium Municipal, ubicado en  Alberto Llona 1899, a las 19 horas, los vecinos y vecinas podrán tener este espacio para discutir y reflexionar sobre el panorama de la literatura actual y rescatar la esencia de temas literarios.

Esta variada programación considera una intervención de cuenta cuentos para niños y niñas con capacidades diferentes. Esta iniciativa denominada “Cuento de Sensaciones” se realizará el 21 de abril, a las 10.30 horas, en el Auditórium Municipal y busca despertar el interés de los más pequeños en  la lectura, y en especial en el sentir e imaginar los lugares en que se desarrolla la historia.

Para finalizar, el mismo día del libro, 23 de abril, se desarrollará una Intervención Cultural, a la salida del Metro Plaza Maipú, entre las 12 y las 14 horas. Durante la jornada, se invitará a las personas que transiten por el lugar a leer, a visitar la biblioteca y a celebrar el día del libro, mientras la orquesta del Liceo Nacional estará tocando música de películas de libros. Además, actrices contarán historias, adivinanzas y poesías al oído, a modo de susurros.

La Municipalidad de Maipú invita a toda la comunidad a leer y a desarrollar su imaginación a través de los libros, para ello puede visitar la red de bibliotecas que está disponibles para todos ustedes.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú