NoticiasMunicipio de Maipú y Hospital El Carmen inauguraron primer muro histórico participativo

A las 16 horas del martes 12 de febrero, en la entrada Olimpo del Hospital El Carmen de Maipú, se realizó una ceremonia de inauguración del “Primer Muro Histórico Participativo” de la comuna, el cual se insertará en una ruta patrimonial que incluye 8 locaciones con carácter histórico y patrimonial. Con la presencia del Alcalde de Maipú, Christian Vittori; la Subdirectora Médica del Hospital El Carmen: Dra. Vilma Ortiz; Directora (S) del HEC: Verónica Navarrete;...
Nicolás Aravena12 abril, 20163 min

A las 16 horas del martes 12 de febrero, en la entrada Olimpo del Hospital El Carmen de Maipú, se realizó una ceremonia de inauguración del “Primer Muro Histórico Participativo” de la comuna, el cual se insertará en una ruta patrimonial que incluye 8 locaciones con carácter histórico y patrimonial.

Con la presencia del Alcalde de Maipú, Christian Vittori; la Subdirectora Médica del Hospital El Carmen: Dra. Vilma Ortiz; Directora (S) del HEC: Verónica Navarrete; Director de SECPLA Municipal: Raúl Villagran; Director de DIDECO: Jaime Azua y el muralista Payo Sochting, se develó el mural, pintado al interior del HEC.

En su intervención, la Dra Vilma Ortiz, valoró la inauguración del mural y sostuvo que “como Hospital El Carmen, creemos y defendemos un modelo de salud comunitaria y este mural, que es dibujado por un tremendo artista como es Payo, pero que es pintado por vecinos, usuarios, alumnos de un colegio que es vecino nuestro e incluso por funcionarios del Hospital, nos demuestra que podemos trabajar todos juntos. Que cuando las cosas pasan de lo individual a lo colectivo, los resultados siempre son bellos”, dijo.

Por su parte el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, celebró el diseño del mural, a cargo de Payo, y que fue trabajado y pintado por vecinos, usuarios y funcionarios del Hospital. Asimismo, abogó por iluminar el sector “para que sea un espacio de junta y contemplación para los vecinos”, sostuvo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú