Molestos los vecinos de Tres Poniente con Camino a Rinconada fueron a exponer sus problemáticas en el Concejo Municipal

Marlene Valladares
1 abril, 2016
287 Lecturas

Ayer, al finalizar el Concejo Municipal decenas de personas intervinieron la sesión, antes que los concejales y el alcalde se retiraran del lugar.

Las personas del sector de Tres Poniente con Camino Rinconada, fueron a demostrar su molestia, que se ha extendido por más de un año, debido al comercio sexual presente en este lugar específico de Maipú, además, por personas en situación de calle que se habían tomado las áreas verdes cercanas a sus casas.

Los dos hechos, según los vecinos están correlacionados. “Tenemos cartas de distintos grupos que indican que las mismas personas que están en el comercio sexual van a esas casas. Se ve que hay una vinculación con la drogadicción, con el narcotráfico ahí”, afirma Bárbara Pizarro, quien fue la vocera..

Según Grace Bahamondes, otra vecina del sector, que se ha comunicado directamente con La Voz de Maipú, dice que esto originalmente pasaba en la esquina de lo Infante con Camino Rinconada y que posteriormente, debido a las construcciones, se desplazaron hacia Tres Poniente con Rinconada.

Hasta el día de ayer, existían dos casas de material ligero, al costado de la cancha de futbol. Una de ellas está instalada en ese sitio hace aproximadamente un año y la otra se sumó hace unos dos meses.

La molestia de los residentes del lugar no es que las personas vivieran allí, en condiciones de calle, sino que, según los ellos mismos, es el hecho que están vinculados en actividades ilegales. “Por último, si estuvieran ahí nos vamos por el lado humano, pero lamentablemente están perjudicando a la misma ciudadanía. Vemos que este conflicto está tomando otro rumbo, que desde el lado social se está pasando a seguridad, que es lo que a los vecinos les preocupa”, aclara Bárbara.

“Hay vecinas que están bastante molesta por esto, porque fuera de su casa pasa todo. No es grato encontrar preservativos usados, desechos, etc”, continua Bárbara.

Además, Grace agrega que su mayor preocupación es “que, así como se unió la segunda casa pueden seguir sumándose y aumentando la posibilidad de que se forme un campamento ahí, debido a la falta de fiscalización con respecto al tema”.

El alcalde Christian Vittori se comprometió de agilizar el desalojamiento de las personas que se encuentran allí, prometiendo una reunión el día miércoles 6 de abril. Lo que tuvo una respuesta más rápida.

Ayer, en horas de la tarde, funcionarios de la Municipalidad de Maipú con apoyo de Carabineros, desalojaron a las personas que en aquel lugar habían construido sus casas.

Igualmente, Grace aclara estar desconfiada, porque recuerda que “el año pasado fueron y le derribaron la primera casa, hasta ese entonces la única que había. Sin embargo, cuando se fueron la volvieron a construir. Esperemos que, como la vez anterior, no vuelvan a instalarse”.

IMG-20160331-WA0009

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido2,040 lecturas1
La Voz del Vecino
173 compartido2,040 lecturas1

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
25 compartido885 lecturas
Opinión
25 compartido885 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias