NoticiasPrograma “Me Conecto para Aprender” beneficiará a 1.790 estudiantes de Maipú

En el marco del Programa “Me Conecto para Aprender” el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó la entrega simbólica de computadores a estudiantes de la comuna en el Liceo José Ignacio Zenteno. “Me Conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar el aprendizaje de los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega...
Municipalidad de Maipú24 mayo, 201615 min

En el marco del Programa “Me Conecto para Aprender” el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó la entrega simbólica de computadores a estudiantes de la comuna en el Liceo José Ignacio Zenteno.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar el aprendizaje de los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

El programa se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad y la Reforma Educacional. Es un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública. Igualdad, equidad y oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.

Este año serán más de 100 mil estudiantes beneficiarios de esta iniciativa y se espera llegar a los 300 mil a fines del periodo de gobierno. A través de este programa, en Maipú se entregarán alrededor 1.790 computadores a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales.


ME CONECTO PARA APRENDER 2016

Es importante dejar claro que durante el 2015, esta iniciativa benefició a 73.065 estudiantes de 7° año básico de la educación pública, lo que representa un 96,8% de equipos entregados sobre un universo de 75.507. Junto al computador se entregaroncartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante.

Entre el 09 y 30 de diciembre de 2015, se convocó a los estudiantes de 6° año básico de la educación pública para que seleccionaran un equipo según sus características y/o color de su interés, este proceso se realizó a través del sitio web del programa www.meconecto.mineduc.cl, donde los estudiantes completaron sus datos, contestaron una encuesta de acceso y uso de TIC y realizaron la selección del equipamiento.

Al cierre del proceso 75.434 estudiantes beneficiarios realizaron la selección del equipo. Las y los estudiantes que no participaron en el proceso de selección en las fechas indicadas, se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • HORACIO GANGAS

    24 mayo, 2016 at 11:13 AM

    HOLA ,SOLO SABER QUE SIGNIFICA ESO DE ” SIMBOLICO” SI SOLO ESO,

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú