Maipú da la bienvenida a “La Receta”, la nueva farmacia familiar de la comuna

11 mayo, 2016
373 Lecturas

Decenas de vecinos de la comuna se dieron cita en Ordóñez 176-A en la mañana del pasado miércoles 11 de mayo, en el marco de la inauguración de la Farmacia Familiar “La Receta”, de la Municipalidad de Maipú.

Los vecinos se congregaron en el nuevo recinto para conocer la oferta de la farmacia, que ofrecerá medicamentos, insumos médicos y pañales a precios sustancialmente más bajos que las grandes cadenas farmacéuticas.

En la oportunidad, el alcalde de Maipú, Christian Vittori explicó que “la nueva farmacia familiar de Maipú, está disponible para todos los vecinos, sin importar su ingreso familiar, si tiene o no previsión  de salud o si padece o no una enfermedad crónica. Esta es una de las tantas diferencias con respecto a las más de 30 farmacias comunales ya inauguradas en todo el país”.

Así también, el jefe comunal señaló que “otra de las cosas que diferencia a la Farmacia Familiar de Maipú, es que ésta pone a disposición de los vecinos la modalidad de venta de medicamentos de manera fraccionada. Es decir,  el usuario puede adquirir la dosis exacta del medicamento, con lo cual se pueden pagar precios aún más baratos que en farmacias de cadena”.

Si bien la implementación de la farmacia no fue fácil, ya que su apertura se vio retrasada por la ausencia de ofertas  de parte de laboratorios, para distintas líneas de medicamentos, la farmacia familiar “La Receta” de Maipú ya es una realidad, con 260 metros cuadrados, atenidos por químicos farmacéuticos, auxiliares de farmacia, cajeros y seguridad, con lo cual se transforma en la farmacia comunitaria más grande a nivel nacional.

En el recinto inaugurado recientemente los vecinos inscritos en los distintos CESFAM de Maipú, podrán retirar también, todos los fármacos que se les entregan gratuitamente en los centros de salud familiar de la comuna, siguiendo los mismos protocolos presentes en los recintos de salud de la comuna.

El horario de la nueva farmacia familiar de Maipú es de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 19.30 hrs., y los sábados desde la 9:00 de la mañana hasta  las 14:00 hrs.

Los vecinos de Maipú podrán comprar sus remedios desde este miércoles a precios considerablemente más bajos que los ofrecidos por las cadenas farmacéuticas. Así una Ciclobenzaprina podrá ser comprada a tan sólo $353, un 80% más económico que en otras farmacias.

Cabe recordar que “La Receta” ya forma parte de la recién creada Asociación Chilena de Municipalidades  de Farmacias Populares, alianza que para el edil “es vital para tener el stock que necesitamos para nuestros habitantes, y así garantizar que puedan obtener estos productos a precio de costo

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido874 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido874 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,349 lecturas
Noticias
5 compartido10,349 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido767 lecturas1
Opinión
7 compartido767 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias