NoticiasEmotiva inauguración de Sala Cuna y Jardín Infantil Esdras

Con la presencia de autoridades municipales, de gobierno y apoderados del establecimiento, se desarrolló la inauguración del recinto que cobijará a 84 niños en edad preescolar. La iniciativa ostenta una política educacional inclusiva sustentada en la matrícula de niños migrantes, con necesidades especiales y ascendencia de pueblos originarios, entre otros. Cabe destacar que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por medio del programa Meta Presidencial, tiene la misión de implementar durante el Gobierno de...
Municipalidad de Maipú16 junio, 20165 min

Con la presencia de autoridades municipales, de gobierno y apoderados del establecimiento, se desarrolló la inauguración del recinto que cobijará a 84 niños en edad preescolar. La iniciativa ostenta una política educacional inclusiva sustentada en la matrícula de niños migrantes, con necesidades especiales y ascendencia de pueblos originarios, entre otros.

Cabe destacar que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por medio del programa Meta Presidencial, tiene la misión de implementar durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nuevos cupos para integrar a 124 mil niños y niñas al sistema de educación parvularia.

Este proyecto educativo responde a un sello ambientalista materializado en la elaboración de proyectos de reutilización de materiales. Asimismo, posee un huerto sostenido por el trabajo de los menores, apoderados y personal del establecimiento amparado bajo la consigna “Cultivando  conciencia y reciclando, cosechamos un futuro mejor”.

Sobre la importancia de esta obra, Julio Torres, Director de Educación de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC), explicó que el proceso de reconstrucción de la educación pública “se hace desde los jardines infantiles, escuelas básicas y liceos, hasta llegar a la universidad. Los padres deben comprender que este es un proceso lento. Sin embargo, este es un jardín infantil donde pretendemos impartir una educación de calidad, asumiendo que esto no es sólo responsabilidad de los establecimientos educacionales sino que también de sus familias”.

La Directora Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), María Teresa Vio Grossi, indicó que “JUNJI, en convenio con los municipios, está desarrollando una educación gratuita y de calidad. La inauguración de este recinto constituye un importante hito para la comunidad, provisto de una nueva infraestructura y de un equipo profesional comprometido con el desarrollo del proyecto”.

Mientras tanto, Carol Sepúlveda, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Esdras, manifestó su satisfacción con la apertura de las obras explicando que este proyecto “fortalece el aprendizaje de los niños. Nosotros le entregamos bienestar, noción de las normas y contribuimos a la formación integral de los menores”.

Es necesario destacar que el monto de inversión que entre obra gruesa y equipamiento sobrepasó los 210 millones de pesos, beneficia a las familias residentes de la Villa Las Casas, Los Héroes y El Abrazo de Maipú. La meta como Codeduc es brindar a las familias de la comuna, un espacio donde sus hijos e hijas obtengan herramientas para enfrentar un mejor futuro, formar ciudadanos comprometidos con su entorno que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través de una educación pública que debe ser de “excelencia para todas y todos”. finalizó Sepúlveda.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú