NoticiasDiputado Lavín se desmarca de la UDI: A través de carta en La Tercera apoyó Matrimonio y Adopción por parte de homosexuales

A través de una carta publicada en La Tercera y titulada “Matrimonio y adopción homosexual”, el diputado UDI de nuestro distrito: Joaquín Lavín León, apoyó de forma pública el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. La misiva, no pasó desapercibida en el mundo político, pues Lavín León marcó un punto de inflexión respecto a la posición histórica de su partido: la UDI. “el concepto de familia va más allá de la...
Nicolás Aravena18 junio, 20163 min

A través de una carta publicada en La Tercera y titulada “Matrimonio y adopción homosexual”, el diputado UDI de nuestro distrito: Joaquín Lavín León, apoyó de forma pública el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. La misiva, no pasó desapercibida en el mundo político, pues Lavín León marcó un punto de inflexión respecto a la posición histórica de su partido: la UDI.

“el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer”, dice en su carta. Asimismo Lavín escribió que “Comparto que la familia es la base de la sociedad y el núcleo de apoyo que toda persona necesita, por lo que es indispensable protegerla. En la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo”

A juicio del Diputado “Necesitamos construir una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en donde las personas se sientan valoradas por quienes son, sin importar su apariencia, origen, ideología, nacionalidad u orientación sexual”.

El desmarque de Lavín fue completo, pues también se mostró partidario de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.”En el mundo hay miles de niños criados actualmente por homosexuales, en parejas o como madres o padres solteros. La investigación ha demostrado que las personas homosexuales no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit al compararlos con hijos criados por heterosexuales”, dice su carta.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú