NoticiasCatherine Barriga buscará convertirse en Alcaldesa de Maipú representando a la UDI

Finalmente “Chile Vamos” el conglomerado político que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli definió a su candidata que en octubre próximo, representará al sector en su lucha por ganar la alcaldía de Maipú. La idea del sector, que declinó realizar elecciones primarias en nuestra comuna, era dirimir el cupo entre Alejandro Almendares Muller, hijo del ex alcalde de Cerrillos y que en la elección pasada se convirtió en concejal por Maipú bajo el alero...

Finalmente “Chile Vamos” el conglomerado político que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli definió a su candidata que en octubre próximo, representará al sector en su lucha por ganar la alcaldía de Maipú.

La idea del sector, que declinó realizar elecciones primarias en nuestra comuna, era dirimir el cupo entre Alejandro Almendares Muller, hijo del ex alcalde de Cerrillos y que en la elección pasada se convirtió en concejal por Maipú bajo el alero de RN y Catherine Barriga, Consejera Regional de la UDI por nuestro distrito y esposa del diputado Joaquín Lavín León, a través de una encuesta telefónica.

Sin embargo Alejandro Almendares decidió bajar su candidatura a alcalde y volver a postular como concejal. Entre las razones que esgrimió es que su familia, se concentrará en recuperar la alcaldía de Cerrillos, donde su padre perdió por escaso margen la elección pasada. Además estimó que la definición del abanderado de Chile Vamos se demoró más de la cuenta.

Más allá del aparente gesto de Almendares hacía Barriga, fuentes al interior de Chile Vamos, explicaron a La Voz de Maipú que “conociendo a los Almendares, de seguro hicieron encuestas y los números no les daban, Barriga es por lejos más conocida y tiene mayor intención de voto que Almendares”, explicaron.

La Voz de Maipú intentó comunicarse con Alejandro Almendares Muller, sin embargo no contestó su teléfono celular.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

6 comments

  • juan

    22 junio, 2016 at 9:54 PM

    QUE BUENO OJALA PODAMOS SACAR AL SINVERGUENZA CARA DURA DE LA ALCALDIA Y SU CAMARILLA QUE LO SECUNDA ASI QUE A TRABAJAR PARA QUE ASI SEA Y PODAMOS RECUPERAR LOS CINCO PRIMEROS DIAS DE NUESTRA FERIA DE ARTESANOS QUE NOS DIO EL SEÑOR UNDURRAGA Y POR EL CUAL LUCHAMOS MAS DE DIEZ AÑOS ARRIBA KATTI.Y CUENTA CON NOSOTROS

    Reply

  • valdemar sanhueza

    23 junio, 2016 at 9:34 PM

    mas de lo mismo,los mismos mafiosos ,delincuentes,corruptos y vendepatrias, UNION PATRIOTICA TAMBIEN LLEVA LISTA COMPLETA DE CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDE COMO UNA ALTERNATIVA , a chile vamos y nurva pilleria

    Reply

  • carlos

    8 agosto, 2016 at 6:39 PM

    el opus dei prepara el asalto al poder ocupando un rostro amable

    Reply

  • carlos

    8 agosto, 2016 at 6:42 PM

    ahora resulta que el serviu quiere baypassearse la decicion soberana y democrática del consejo

    Reply

  • Mario Hernan Ulloa Martinez

    26 septiembre, 2016 at 10:20 PM

    creo en katy barriga, una mujer que a pesar de su juventud a demostrado que si le interesa servir y aportar a esta comuna que tanto se a deteriorado con aumento de la delincuencia y que decir del centro de maipú un asco. y lo mejor viene con las manos limpias y está radicada en la comuna y conoce nuestra comuna ojalá sea una buena alcaldesa, ya que como consejera a aportado con muy buenas ideas a la R.M.

    Reply

  • carpacho

    3 octubre, 2016 at 3:19 PM

    siempre los corruptos van a perder y si el caso basura no te convence, quiere decir que seguiremos amparando ladrones que roban a los que somos más vulnerables.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú