Vecinos de la Villa Pizarreño conmemoran el Día Mundial del Árbol

28 junio, 2016
143 Lecturas

El Día Mundial del Árbol se celebró con todo en la Junta de Vecinos de Villa Pizarreño de Maipú. En la oportunidad, vecinos del sector, junto al alcalde de la comuna, Christian Vittori, participaron de una ceremonia en la cual se plantaron cerca de 60 árboles que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Fue así que junto al ritmo de los tambores de la batucada, cerca de 50 vecinos del sector participaron en esta ceremonia, en la cual  se resaltó la importancia de la plantación de árboles como una acción que ayuda a mejorar el aire, hermosear los barrios y mejorar el entorno de los hogares de éste.

Junto al alcalde, asistieron a la ceremonia, la Directora de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental de la Municipalidad, Katherine Miranda; la Directora de Educación Ambiental, Marlene Estrada; la primera vice presidenta del  COSOC, Adriana Mena; además de dirigentes sociales y vecinales del Barrio Cuatro Álamos.

En la ocasión, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Pizarreño, Juan Carlos Vera, resaltó la preocupación por el mejoramiento permanente mostrado desde el municipio hacia los hogares que conforman la agrupación vecinal.

“El árbol significa mucho en la humanidad, ya que son los que purifican el aire que respiramos. Quiero agradecer al municipio por preocuparse por una villa que fue muy discriminada por ser la culpable de la contaminación por asbesto. Estamos muy agradecidos de todas las gestiones realizadas para la villa”, expresó el dirigente.

Por su parte, el alcalde Vittori explicó que los árboles “no son sólo vida, ya que ayudan a limpiar el aire, sino que son parte de la identidad de los barrios. El árbol cumple distintas funciones, y todas van en ayuda de la calidad de vida de los vecinos”.

“Los quiero invitar a seguir trabajando por el hermoseamiento de uno de los barrios emblemáticos, con historia de Maipú, como lo es el barrio Pizarreño”, recalcó el edil.

En 1969, el Congreso Forestal Mundial de Roma instauró el Día del Árbol para el 28 de junio, con el fin de recordar a la humanidad la importancia de cuidar estos bellos y naturales purificadores de aire presentes en el mundo antes que los seres humanos.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
395 lecturas
Opinión
395 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

El triste ocaso del Concejal Herman Silva
Opinión
33 compartido2,151 lecturas
Opinión
33 compartido2,151 lecturas

El triste ocaso del Concejal Herman Silva

Nicolás Aravena - 14 junio, 2018

La historia podría haber sido benévola con Herman Silva Sanhueza. Porque como todas las historias, la del ex alcalde de…

Comenta nuestras noticias