Candidaturas a la alcaldía de Campusano & Barriga resucitaron al “Doc Sepúlveda” y “Leo Grijalba”

28 julio, 2016
259 Lecturas
3 comentarios

Cuando Freddy Campusano y Catherine Barriga resultaron electos Consejeros Regionales por Maipú, Cerrillos y Estación Central, ambos dejaron en el camino a dos poderosos candidatos.

Campusano le ganaba a Leonardo Grijalba, quien por años desempeñó el cargo de CORE en representación de la DC. Antaño, los Consejeros Regionales eran electos mediante votación de los concejales de las comunas, por lo cual la forma de llegar al cargo, era más simple. Quien tenía más “muñeca” política se hacía con los votos y se ganaba el puesto. No obstante las cosas cambiaron. En busca de hacerlos más representativos, se optó por que fueran a elecciones populares. Y a Grijalba, quien tiene fuerte arraigo en Estación Central, no le alcanzó ante Campusano.

Esa misma noche en que Campusano celebraba su triunfo, Catherine Barriga también brindaba. Con una altísima votación, la candidata en su primera incursión electoral, demostró que tenía arrastre. Tras sacar la primera mayoría en su lista, dejaba con las ganas a alguien que bien conocemos en Maipú: “El Doctor Roberto Sepúlveda”.

Sepúlveda fue por años concejal y entre el 2000 y 2004 fue Alcalde de nuestra comuna. Tras perder contra Undurraga la alcaldía de Maipú el año 2004, se presentó como candidato a Diputado, dejando en el camino a Mario Varela (UDI). Cuando quiso ir a la reelección, Mónica Zalaquett (UDI) lo dejó con las ganas de un segundo periodo en la cámara de diputados. Desde ese momento no se tenían noticias del “Doc” en Maipú.

Sin embargo como Campusano y Barriga se presentaron como candidatos a Alcalde por Maipú, tuvieron que renunciar a sus cargos de Consejeros Regionales: ¿Y quiénes asumieron en su lugar? Exacto: Roberto Sepúlveda y Leonardo Grijalba son, desde ayer, flamantes consejeros regionales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, respectivamente. Cuales Lázaros: resucitaron.

Por ello tiene sentido la frase que en política no existen muertos. He aquí la constatación de la frase.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido919 lecturas
Noticias
10 compartido919 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido711 lecturas
Cultura
4 compartido711 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

3 comentarios

  1. Cuando en la actividad política se desprecian las reglas y se mira lo ajeno como botín legítimo, es imposible sobrepasar cierto muy modesto nivel de desarrollo.

    Reply

Comenta nuestras noticias