Constructiva jornada con profesores de los talleres deportivos de Maipú

21 julio, 2016
252 Lecturas

En el Gimnasio Fernando González, en doble jornada los días 19 y 20, gran parte de los 89 profesores y monitores que a diario desarrollan las 30 disciplinas impartidas en los cursos y talleres del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Maipú, se reunieron en la amenidad de desayunos con el alcalde Christian Vittori, para compartir y dialogar acerca de las labores cumplidas en su contacto cotidiano con los vecinos de la comuna.

Las clases –en una amplia variedad de prácticas deportivas, como fútbol, zumba, básquetbol, vóleibol, yoga, pilates y artes marciales, entre otras– se desarrollan en recintos deportivos, en las Juntas de Vecinos, en algunos parques, en las ciclovías de Pajaritos y Tres Poniente, beneficiando a más de 5 mil 800 personas, cantidad que aumenta considerablemente con las actividades masivas como las cicletadas y las corridas.

El jefe comunal se refirió así al trabajo municipal en el ámbito del deporte: “Yo creo que Maipú, a través de la gestión, es uno de los municipios que más talleres tiene en desarrollo en la comunidad. Tenemos un tremendo potencial de profesionales que trabajan y ya hemos consolidado una institución, que son los talleres y las monitorías. Hay que pensar de qué manera este tremendo potencial que tenemos en materia de recurso humano lo traducimos también en nuevos tipos de gestiones, en nuevas atenciones que tenemos que darles a los vecinos y cómo somos capaces de irnos empoderando de los nuevos espacios, de los parques, de las ciclovías, que son lugares de encuentro con la comunidad. Y sobre todo porque hoy en día la gente ha cambiado sus hábitos y demanda más espacios deportivos. Aquí tenemos una tremenda oportunidad y eso es lo que queremos rescatar en cada una de estas jornadas”.

El Encargado de Talleres del Departamento de Deportes, Francisco Romero, agregó que “se hacen estos encuentros con los profesores donde les explican en qué está el Municipio, ya que ellos son su cara visible, son verdaderos embajadores de la Municipalidad. Es un agradecimiento a la labor que hacen ellos para los vecinos, en los barrios y por la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,975 lecturas
Cultura
7 compartido1,975 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,299 lecturas
Deporte
3 compartido1,299 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
3032 lecturas
Medioambiente
3032 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

Comenta nuestras noticias