Estudiantes Secundarios se tomaron CODEDUC: Gerencia desalojó con Carabineros

Estudiantes Secundarios de la comuna, agrupados en la “Orgánica Maipú” y que mantienen desde hace más de un mes sus colegios en toma, luchando por una mejor educación, que no sea vista por un bien de consumo, hoy perdieron la paciencia. A través de su fanpage en Facebook, los secundarios comunicaron que: “ORGÁNICA ESTUDIANTIL DE MAIPÚ se encuentra en TOMA EN LA CODEDUC. Al margen del movimiento estudiantil a nivel nacional que se esta dando, los estudiantes de la orgánica Liceo Nacional de Maipú, Liceo Santiago Bueras y Liceo Bicentenario han sido víctimas de amenazas en contra de la toma de estos establecimientos, donde vemos que una vez más la respuesta a nuestras demandas ha sido la REPRESIÓN.”

Fueron cerca de 50 los estudiantes de los Liceos Santiago Bueras, Nacional de Maipú y Bicentenario de Niñas, quienes se tomaron las dependencias de la CODEDUC. Ellos acusan que la gerencia de la misma, a cargo de Jonathan Fernández, ha buscado infundir miedo y les ha impedido realizar trabajos en las escuelas, que tienen como objetivo visibilizar al movimiento.

A Fernández, quien fuera rector del Instituto Privado “Valle Central”, antes de asumir en la CODEDUC, la toma no le gustó en demasía: prueba de ello fue que dio orden de desalojo, con fuerzas especiales. En estos momentos los estudiantes se encuentran detenidos. Se espera que constaten lesiones en el Hospital El Carmen de Maipú

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias