Inversión de mantenimiento vial urbano es aprobada en Concejo Municipal

Con ocho votos a favor y uno en contra, el proyecto de Mantenimiento Vial Urbano 2016-2017, que contempla una inversión de 2.500 millones de pesos y será llevada a cabo por la I. Municipalidad de Maipú a través de la Dirección de Operaciones, bajo el Departamento de Pavimentación, Aguas lluvias y canales, es aprobado en una nueva sesión del Concejo Municipal.

La iniciativa, que contempla una duración de 24 meses de ejecución, será desarrollada por la Constructora Blackone S.A., cuyo contrato dispone de valores sobre precios unitarios, que en un 60 por ciento se dedicará a la reconstrucción de 90 pasajes, pendientes hace tres años del programa Pavimentos Participativos. Un 2 por ciento del monto será destinado a la apertura de la calle Maipú, un 10 por ciento a la reconstrucción de veredas y cuadras, y un 10 por ciento a bacheos profundos, que corresponden a 8.000 metros cuadrados. El resto, que es un 16 por ciento, será destinado a emergencias e imprevistos y, finalmente, un 2 por ciento a instalación de faenas.

“Se hace un trabajo serio a través de la comisiones que estudian los proyectos, lo que implica verificar la labor que se realiza detrás de cada iniciativa. Espacio que hoy discutimos en favor de un proyecto que busca solucionar los problemas viales de la comuna, que se acrecientan en el invierno”, precisó el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias